Sheinbaum aventaja por once puntos a Barrales en CDMX: Mitofsky/El Economista

En la Ciudad de México, el partido con mayor rechazo es el PRI que obtuvo un porcentaje de 73.3% en este rubro. Le siguen Acción Nacional con un rechazo del 39.7 y el PRD con 30.4%.

La precandidata del frente conformado por Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se mantiene como puntera en las preferencias electorales, de acuerdo con una reciente encuesta.

El sondeo, realizado por Consulta Mitofsky , reveló que la precandidata morenista cuenta con 38.4% de las intenciones de voto en la Ciudad de México. En segundo lugar se ubica Alejandra Barrales, de la alianza PRD, PAN y MC, con 11 puntos menos, y 27.1%.

Le sigue en el tercer lugar la alianza conformada por el PRI, PVEM, Panal, liderada por Mikel Arriola, con sólo el 10.2% de las preferencias.

La encuesta “Ciudad de México. Tendencias electorales”, realizada para El Economista por Consulta Mitofsky destaca que el 19.2% de los encuestados no quiso declarar, lo que da un marco de referencia sobre el posible número de ciudadanos que optaran por non participar en la jornada electoral.

Al partido más rechazado

El sondeo mostró también que en la Ciudad de México, el partido con mayor rechazo es el PRI que obtuvo un porcentaje de 73.3% en este rubro. Le siguen Acción Nacional con un rechazo del 39.7 y el PRD con 30.4%.

Más allá de sus preferencias electorales, al ser cuestionados sobre quién creen que ganará la jefatura de gobierno, el 38.6% opinó que Claudia Sheinbaum, mientras que 24% se decantó a favor de Alejandra Barrales.

Por último, al ser cuestionados sobre quién creen que se hará con la victoria en las elecciones para la Presidencia de México, en la Ciudad de México también es el morenista Andrés Manuel López Obrador quien encabeza la encuesta con 42.5%, Ricardo Anaya, con 20.8%, y José Antonio Meade, con 11%.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x