¿Sobreprecios bajarán con Ley de Competencia?

La ley secundaria es uno de los instrumentos fundamentales que necesita el país para crecer económicamente, generar empleos y que los mexicanos tengan un mejor acceso a productos y servicios.

Ciudad de México.- El diputado Adolfo Bonilla Gómez aseguró que al entrar en vigor la Ley Federal de Competencia Económica, se evitará entre un 30 y 40 por ciento el sobreprecio que en la actualidad pagan los consumidores en México por diversos productos y servicios.

El legislador, integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público y Economía, explicó que estos porcentajes fueron calculados en un estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en donde se analizaron los niveles de concentración del mercado mexicano.

“El fin último de esta ley es promover la creación de riqueza y elevar la productividad y la competitividad del aparato productivo que, junto con el tema de la energía, son claves para beneficiar a los consumidores y la economía de las familias”, dijo el diputado a través de un comunicado.

El pasado 25 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la ley reglamentaria en materia de competencia económica y la turnó al Senado.

Indicó que esta ley secundaria es uno de los instrumentos fundamentales que necesita el país para crecer económicamente, generar empleos y que los mexicanos tengan un mejor acceso a productos y servicios.

“En lo referente a las conductas anticompetitivas, prohíbe prácticas monopólicas, concentraciones ilícitas y aquellas barreras que disminuyen, dañan o impiden la libre competencia en la producción, procesamiento, distribución o comercialización de bienes o servicios”, afirmó.

Bonilla Gómez destacó que esta ley garantiza un proceso justo, proporcionado y equitativo para la defensa de los agentes económicos, ya que se aclaran los conceptos que habían generado inquietud en el sector productivo y con ésto se elimina la discrecionalidad al otorga certeza jurídica al proceso económico en su conjunto.

El legislador priista confió en el trabajo que realiza el Senado, ya que “esta ley será una herramienta eficaz para fomentar mejores condiciones de mercado, que deriven en la producción de bienes y servicios de mejor calidad y menor costo, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los sectores menos favorecidos”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x