Peña Nieto sorprende con cambios en Conagua

“Ante las cambiantes condiciones demográficas y climáticas, es necesario reforzar a la Conagua para reducir el impacto de fenómenos naturales extremos”, justificó Peña Nieto al hablar de los recursos ofrecidos a la Comisión.

Ciudad de México.- Obligado a realizar modificaciones en el gasto de la Comisión Nacional del Agua por la llegada de sistemas climáticos extremos, el presidente, Enrique Peña Nieto, aprovechó para hacer importantes anuncios en el marco del 25 aniversario de la Conagua.

Acompañado de David Korenfeld, el mandatario hizo importantes anuncios sobre presupuestos asignados a la Comisión y que representan nuevas oportunidades de trabajo y acciones en contra de los fenómenos meteorológicos previstos para 2014.

 Con esta infraestructura atenderemos fenómenos meteorológicos extremos

En su discurso, Peña Nieto comenzó reconociendo que el desarrollo de la humanidad, ha estado vinculado al agua como fuente de vida y desarrollo social.

“El agua es elemento indispensable para su futuro, es un recurso estratégico que requiere de nuestro aprovechamiento”, advirtió el mandatario.

Alejado del marco histórico con que inició su intervención, el mandatario se dijo satisfecho por la labor que diariamente realizan más de 13,000 servidores públicos de la Conagua.

“Desde el inicio de esta administración, la Conagua trabaja con estados y municipios para mejorar la calidad de vida de la nación”, reconoció Peña Nieto como parte de las tareas diarias de la Comisión, de la que reiteró, tiene que enfrentar sendos retos hídricos como inundaciones, asentamientos humanos en zonas lacustres o costeras y sequias.

 

Los números dados por Peña Nieto

-La Conagua este año tiene un presupuesto cercano a los 50 mmdp, 8,480 mdp más que en 2013, esto es un crecimiento real de 16.6%.

-En riego están presupuestados 4 mmdp.

-La inversión en infraestructura social será de 1,300 mdp.

21 obras son las que están contempladas para su arranque en el presente año, entre presas, acueductos, canales, plantas potabilizadoras, drenajes, todas estas obras con una inversión de 13 mmdp.

-Como parte de acciones de política pública, se tiene planeada la creación de la Agencia Nacional de Huracanes y se modernizará el Servicio Meteorológico Nacional con 170 mdd, de los cuales 105 mdd provienen del Banco Mundial.

-Se acelerará la construcción de diez centros regionales de monitoreo del clima.

-Se presentarán acciones del programa nacional hídrico 2013-2018.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x