Soy hipertenso y tomo un coctel de pastillas, responde AMLO a Meade

AMLO dijo que la propuesta de Meade le parece banal, especialmente en momentos en que existen tantos y tan graves problemas en México, como la corrupción y la inseguridad.

Luego de que el virtual candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, retara a todos los aspirantes a la elección a someterse al antidoping y a exámenes de salud mental, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, contestó que es hipertenso y debe tomar “un coctel de pastillas” todos los días.

“También se la contesto, soy hipertenso, me tengo que tomar unas pastillas, un cóctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje, que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder”, precisó López Obrador de gira por Huatla de Jiménez, Oaxaca.

Te puede interesar: AMLO presenta decálogo contra inseguridad y violencia

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que la propuesta de Meade le parece banal, especialmente en momentos en que existen tantos y tan graves problemas en México, como la inseguridad y la pobreza.

“No voy a polemizar sobre eso, (…) mejor que responda por qué aumentó el precio de las gasolinas, ese es un buen examen, que me explique eso y luego le voy a contestar lo de mi estado de salud”, cuestionó el político tabasqueño, quien se encuentra de gira por diversos municipios de la Cuenca y Sierra de Oaxaca.

Obrador también aprovechó su visita a Huautla para prometer que, de ganar las elecciones de 2018, promoverá la creación de un organismo de atención a los pueblos indígenas, que sustituiría las funciones del extinto Instituto Nacional Indígenista (INI).

Este organismo será creado debido a que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que nació en lugar del INI, “no apoya en nada a los pueblos”.

Sobre Elba Esther Gordillo, quien dejó recientemente el reclusorio y la alianza del Panal con el PRI, López Obrador aseguró que no hace “leña el árbol caído” y por eso no cuestiona a la maestra.

“Como dice la canción: la jaula aunque sea de oro, no deja de ser prisión” y dijo que respeta a quienes están en la cárcel y en los hospitales.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x