SRE instala Consejo Técnico de Gobiernos Locales, los impulsa a crear una agenda internacional

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, es nombrado Consejero Técnico de Gobiernos Locales.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribeña, se reunió este viernes con representantes de gobiernos estatales y municipales con el propósito de instalar el Consejo Técnico de Gobiernos Locales del Consejo Consultivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

El canciller nombró al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Consejero Técnico de Gobiernos Locales de la Amexcid. José Antonio Meade destacó que una prioridad de la Amexid es habilitar espacios de diálogo y construcción conjunta con los actores clave de la cooperación internacional para el desarrollo con el propósito de conformar una política de cooperación del Estado Mexicano que sea eficaz, plural e incluyente. El objetivo de este Consejo es incorporar la perspectiva local en los procesos de desarrollo y las experiencias de los estados y municipios en la colaboración con actores internacionales. Asimismo, busca identificar áreas de oportunidad y recomendaciones de políticas públicas en temas de cooperación internacional que reflejen los intereses y prioridades que se tienen en el ámbito local.

En el encuentro participaron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; y Puebla, Rafael Moreno Valle, en representación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO); así como la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

El Semanario Sin Límites con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x