Temer fue grabado discutiendo pago a testigo en investigación sobre corrupción

Este escándalo amenaza con vincular al presidente brasileño al caso de corrupción que ya ha involucrado a varios de sus aliados y asesores más cercanos.

El presidente de Brasil, Michael Temer, fue grabado mientras aprobaba un sobordo a un posible testigo en la investigación del mayor escándalo de corrupción en el país.

Este miércoles el diario “O Globo” dio a conocer que existe un audio que fue presentado como denuncia ante la Justicia brasileña, lo que ha provocado una serie de movilizaciones y que varios legisladores piden un impeachment contra el mandatario.

Te puede interesar: Bolsa de Brasil cierra operaciones tras desplome del 10 por ciento

De acuerdo con un reporte de Reuters, la oficina de Temer reconoció el día de ayer que se reunió en marzo con el presidente del directorio de JBS SA (el mayor procesador de carne de Brasil), Joseley Batista, pero rechazó que el presidente haya participado en un presunto intento de soborno para evitar que testificara el expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

O Globo destaca que en la grabación entregada a la fiscalía brasileña se escucha a Temer avalando ante un empresario el pago de una “propina” al ex presidente de la Cámara de Diputados, que se encuentra prisión desde el año pasado por el enorme caso sobre corrupción política conocida como “Lava Jato”, que ha llevado a varios funcionarios brasileños ante la justicia.

Anteriormente, Cunha, un poderoso miembro del partido de Temer, había declarado que tenía información comprometedora sobre políticos de alto rango en Brasil relacionada al escándalo de sobornos en la petrolera brasileña Petrobras.

La noticia de la supuesta grabación de Temer ya ha provocado que inversores abandonaran los activos brasileños en los mercados extranjeros, ante la posibilidad de que Temer se vea envuelto en una nueva crisis política.

Según rescata Reuters, varias fuentes dijeron a O Globo que este escándalo amenaza con vincular al presidente brasileño al caso de corrupción que ya ha involucrado a varios de sus aliados y asesores más cercanos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x