Tras 7 meses, impugnaciones y nueva elección dan triunfo al PAN en Tlaxcala. Gana Acuamanala

En esta elección, resultado de una serie de impugnaciones y ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sólo se anularon 23 votos.

Tlaxcala capital.- El Partido Acción Nacional (PAN) ganó en las elecciones extraordinarias realizadas la víspera en el municipio de Acuamanala, en la que fue una cerrada contienda con Movimiento Ciudadano (MC) por la alcaldía de esa demarcación.

De acuerdo con el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje), al contabilizarse el 100 por ciento de las actas electorales, el candidato panista a la presidencia municipal, Alejandrino Espinoza Morales, logró mil 112 votos, cifra con sólo seis votos más que el aspirante del MC, Javier Cuatepitzi Corte.

Este último obtuvo mil 106 sufragios, en una elección donde más del 75 por ciento de los ciudadanos con derecho a voto acudieron a sufragar en las siete casillas instalas en la cabecera municipal, y tres comunidades de ese municipio.

En estos comicios extraordinarios el Partido del Trabajo (PT) obtuvo 520 sufragios, el Partido Revolucionario Institución (PRI) 221, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 220 votos.

En esta elección, ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sólo se anularon 23 votos.

En total, durante la jornada electoral del domingo se emitieron 3 mil 202 sufragios, lo que representa un porcentaje de votación de poco más 78 por ciento de la lista nominal que fue de 4 mil 84 electores.

Fuente: Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x