Trump abandonará Washington previo al cambio de gobierno

El presidente Donald Trump, según fuentes relacionadas al tema, habría dicho que dejará La Casa Blanca horas antes de la investidura de Joe Biden.

Trump, la semana pasada había dicho, a través de un tweet, que no asistiría a la toma de posesión de Biden, convirtiéndose en el primer presidente saliente en no asistir a la ceremonia de su sucesor desde 1869.

Se espera que el presidente Trump, de acuerdo con las fuentes familiarizadas, se dirija a su club privado Mar-a-lago en Palm Beach, Florida.

Hay imágenes del 14 de enero en donde se ven personas a las afueras de la Casa Blanca colocando cajas en pequeños camiones de carga.

Las fuentes cercanas a Trump dijeron que la mañana del 20 de enero, cuando se cumplen dos semanas de incitar el ataque al Capitolio, el presidente partirá de la Base militar Andrews camino al estado de Florida.

En su destino lo esperarán algunos de sus aliados con quienes convivirá.

Por su parte el vicepresidente Michael Pence anunció que sí estará en la toma como presidente de Biden.

Pence llamó hoy a Kamala Harris, una semana después de que él certificara los resultados de los comicios de noviembre pasado, para felicitarla por la victoria en la contienda electoral y ofrecerle su ayuda de cara a la transición de gobierno.

Este contacto es el primero, del cual se tiene conocimiento, entre la administración que está por salir y la entrante. El presidente Trump se ha rehusado a hablar con Biden y ha cuestionado en diferentes oportunidades la legitimidad de la victoria del presidente electo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x