Trump acusa a Peña Nieto de haber violado las “reglas del juego” tras encuentro en Los Pinos

Donald Trump aseguró que durante su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto se acordó no hablar sobre la construcción de un muro en la frontera

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto violó algunas “reglas de juego”, tras admitir que ambos hablaron sobre quién debía pagar por el muro que el magnate pretende levantar en la frontera entre ambos países.

En una entrevista concedida a la ABC, el candidato presidencial volvió a declarar que “el hecho es que México va a pagar por el muro”. En el encuentro, Trump reconoció que acordó junto con el presidente que el tema no sería discutido, “pero ellos conocen mi postura y yo la postura de ellos”, sentenció.

Trump y Giuliani se contradicen sobre los dichos de Peña

Aunque el candidato republicano insistió en que durante su reunión con el presidente Peña Nieto no se habló sobre quién pagará el muro en caso de ganar las elecciones presidenciales en EE.UU, su asesor se contradijo al respecto.

Según rescata el portal Animal Político, Rudolph Giulani, ex alcalde de Nueva York, dijo que el presidente de México sí le aclaró a Trump que no pagaría por la construcción de un muro en la frontera.

“Una de las reglas era que no iban a discutir el pago del muro, porque era algo en lo que no íbamos a estar de acuerdo, lo que queríamos era encontrar áreas de común acuerdo”, señaló Giuliani a la cadena CNN. Sin embargo, el asesor precisó que a pesar del acuerdo se habló del tema.

Por su parte, Trump indicó en su entrevista con la ABC que el presidente Peña Nieto nunca le dijo que no pagaría por el muro.

“Oh, él no dijo eso (que México no pagaría). Él (Peña) tuiteó eso mucho tiempo después de que la reunión hubiera terminado. El hecho es que él no dijo eso. Él tuiteó después de que me fui”, aseguró el candidato.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x