Trump niega haber incitado al odio en irrupción al Capitolio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio su primer mensaje público después de lo ocurrido, cuando simpatizantes a él irrumpieron en el Capitolio, hace seis días y negó haber provocado estos incidentes en su discurso que realizaba a las afueras de la Casa Blanca.

¨Sí lees mi discurso, como mucha gente lo ha hecho, lo he visto en los periódicos, medios de comunicación y televisión. Ha sido analizado y piensan que lo que dije fue totalmente apropiado¨, decía Trump cuando le preguntaban sobre su responsabilidad en el ataque al Capitolio.

Por su parte, señaló que el discurso de otros políticos de altos niveles sí emitieron mensajes preocupantes sobre las protestas que se presentaron en el país, especialmente en Seattle y Portland, durante el verano con motivo del Black Lives Matters

Igualmente, remarcó que estos políticos se dedicaron a banalizar su discurso y sacar de contexto sus palabras y específicamente su última sentencia, a pesar de ser totalmente apropiado.

Trump también abordó la situación del juicio político que se está procesando en su contra y la calificó de la mayor ¨cacería de brujas¨ en la historia política de Estados Unidos.

¨Es ridículo, es completamente ridículo. Este juicio político está causando un tremendo enojo, es terrible lo que están haciendo. Desde Nancy Pelosi y Chuck Schumer que siguen en este camino, el cual está causando un tremendo daño a nuestro país¨ sostenía el presidente Trump previo a tomar el helicóptero que lo llevaría a la Base de la Fuerza Armada Andrews. 

Desde la Base de la Fuerza Aérea Andrews en Maryland, el mandatario expresó su enojo por el bloqueo en sus cuentas de Twitter y Facebook empresas a quienes acusó de haber ¨cometido un error grave¨, dijo que esto es un problema que ha venido señalando con anterioridad.

El líder del ejecutivo se dirige a Álamo en Texas para promocionar los avances en la construcción del muro fronterizo con México en esa ciudad. Resaltó que este proyecto ha ayudado a prevenir la migración ilegal y el paso de drogas a Estados Unidos

FBI advierte de posibles protestas violentas en Washington 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtió de protestas violentas que podrían producirse en los 50 estados a lo largo del país norteamericano, en especial en la capital estadounidense, por parte de grupos extremistas simpatizantes a Trump con el objetivo de generar desestabilización en la semana de investidura de Joe Biden.

El Servicio de Inteligencia informó que estos grupos amenazan con iniciar gran levantamiento en el caso de que se llegará a aplicar la vigésimo quinta Enmienda para remover a Trump de sus funciones como presidente.

Este escenario de la vigésimo quinta Enmienda en contra de Trump la habían puesto sobre la mesa el partido demócrata durante la semana para que el presidente fuese calificado como incapaz de ejercer sus obligaciones del cargo.

La aplicación de esta quedó completamente descartada cuando hoy sostuvieron una reunión, en la Casa Blanca, Trump y el vicepresidente Mike Pence, la primera desde los sucesos en el Capitolio, en donde ambos se comprometieron a trabajar por el resto del mandato.

Regresando con el FBI, la Agencia indicó que ya han realizado algunas detenciones de involucrados en la irrupción del Capitolio. 

El FBI consiguió documentos, que luego fueron publicados por el Washington Post, donde estos grupos extremistas se compartieron información de los mapas de los túneles del Capitolio y sobre puntos de encuentros en Kentucky, Massachusetts, Filadelfia y Carolina del Sur posterior a la insurrección. 

¨Vuélvanse violentos. Dejen de llamar esto una marcha, un mitin o una protesta… vayan allá listos para la guerra, tenemos a nuestro presidente o morimos. Nada logrará este objetivo¨, decía este reporte producido el 5 de enero por el FBI, un día antes del atentado al Capitolio, que luego fue retomado por el medio norteamericano.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x