El presidente Trump atacó este miércoles al senador demócrata Richard Blumenthal, quien reveló críticas realizadas por el candidato de la Casa Blanca al Tribunal Supremo.
Washington, D.C.,- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó mentiroso al senador demócrata Richard Blumenthal, quien aseguró el día de ayer que el candidato de la Casa Blanca al Tribunal Supremo, Neil Gorsuch, estaba “descorazonado” por los ataques del mandatario a la Justicia.
Este jueves, el presidente Trump, compartió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que escribió:
“El Senador Richard Blumenthal, que nunca combatió en Vietnam, pese a decir durante años que lo hizo (gran mentira) ¿Ahora tergiversa lo que el juez Gorsuch le dijo?“.
Te puede interesar: Trump firma una orden ejecutiva para combatir a los cárteles de la droga en EU
Sen.Richard Blumenthal, who never fought in Vietnam when he said for years he had (major lie),now misrepresents what Judge Gorsuch told him?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 9, 2017
Neil Gorsuch fue nominado la semana pasada para integrar el máximo tribunal, y de acuerdo con el senador Blumenthal, consideró “decepcionantes” y “desmoralizantes” los cuestionamientos de Trump a los jueces que expresaron su desacuerdo ante el decreto migratorio propuesto por el presidente, que suspendía temporalmente el programa de refugiados y la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
De acuerdo con el portal noticioso Exekuo Info, las declaraciones de Gorsuch ocurrieron este miércoles cuando se reunió con el senador demócrata Blumenthal. El senador habría compartido las opiniones de Gorsuch a la prensa, lo que ocasionó el desencuentro con Trump.
“Dijo muy específicamente que (las declaraciones de Donald Trump) fueron muy desmoralizadoras y desanimadoras y caracterizó muy específicamente de esa manera”, afirmó el senador demócrata, rescata la fuente citada.
Según destaca el diario Excélsior, las tensiones entre el mandatario y el senador se originaron el fin de semana, cuando Trump atacó en Twitter al juez federal del Noveno Circuito, James Robart, quien ordenó detener partes clave del veto migratorio.
“La opinión de este supuesto juez, que básicamente arrebata la posibilidad de hacer cumplir las leyes de nuestro país, es ridícula y será anulada”, tuiteó Trump el fin de semana.
El senador Blumenthal se reunió el miércoles con el nominado de Trump para la vacante en el Tribunal Supremo, Neil Gorsuch, quien supuestamente le habría hecho saber sus opiniones en contra de las acciones del presidente.