Trump podría autorizar más ataques contra Siria si el país de Oriente Medio continúa utilizando armas químicas, reveló este lunes la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera autorizar más ataques contra Siria si el gobierno de Bashar al-Assad continúa utilizando armas químicas, reveló este lunes la Casa Blanca.
“La posibilidad de que personas sufran por ataques con gases tóxicos y bombas de barril asegura que si vemos este tipo de acciones nuevamente, estemos abiertos al escenario de futuras acciones“, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en su rueda de prensa diaria, destaca la agencia Reuters.
Te puede interesar: “Lo más conveniente para seguridad de EU”: Trump justifica ataque en Siria
También este lunes, un portavoz militar estadounidense reveló que el ejército de dicho país de destensar las operaciones de Rusia en Siria, pero hasta el momento no está claro cómo podría llevarse a cabo este proceso, destaca Yahoo News.
Mientras tanto, Rusia e Irán advirtieron que sus fuerzas militares responderán con la fuerza en caso de que Estados Unidos vuelva a atacar Siria, como ocurrió el viernes pasado, cuando el presidente Donald Trump ordenó bombardear con misiles Tomahawk la base aérea de Shayrat.
“Lo que Estados Unidos ha perpetrado es una agresión contra Siria que cruza las líneas rojas. A partir de ahora responderemos con fuerza a cualquier agresor o cualquier violación de las líneas rojas de quien quiera que sea, y América conoce nuestra capacidad de responder bien”, se lee en un comunicado difundido por Ilam al Harbi, rescata El País.
De acuerdo con el mismo medio, en el comunicado se destaca que la presencia de militares en Estados Unidos en el norte de Siria es ilegal, lo que los convierte en “fuerzas de ocupación”.
En este sentido, las tropas aliadas del presidente sirio que incluyen fuerzas de Rusia, Irán, Hezbolá y varias milicias, han asegurado que redoblarán el apoyo al ejército sirio como consecuencia del ataque de Estados Unidos.
El pasado viernes 7 de abril, Estados Unidos atacó con 59 misiles de crucero Tomahawk la base siria de Shayrat, en represalia por los ataques aéreos con armas químicas del martes contra la localidad de Jan Shijún, donde al menos 87 personas murieron, de acuerdo a datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.