Trump firma una orden ejecutiva para combatir a los cárteles de la droga en EU

Donald Trump firmó este jueves tres órdenes ejecutivas con las que prometió acabar con los cárteles de la droga y prevenir la violencia contra funcionarios de la ley.

 

Washington, D.C.,- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva con la que pretende “acabar” con los cárteles de la droga y otros grupos del crimen organizado “que se han extendido por todo el país”.

De acuerdo con información compartida por Milenio Diario, el polémico republicano también firmó otras dos acciones ejecutivas, una de ellas destina a crear “un grupo de trabajo para reducir el crimen violento” en Estados Unidos, y una más en la que ha pedido a su equipo elaborar “un plan para detener los crímenes violentos contra los agentes que aplican la ley”.

Te puede interesar: Erdogan y Trump acuerdan continuar la lucha contra el Estado Islámico en Siria

“Hoy voy a firmar tres acciones ejecutivas diseñadas para restaurar la seguridad en Estados Unidos”, aseguró el presidente Donald Trump en declaraciones a la prensa durante la toma de posesión del nuevo fiscal general, Jeff Sessions, en el Despacho Oval, según rescata el portal Infobae.

Las órdenes ejecutivas firmadas hoy por Trump pretenden responder al aumento de consumo de heroína y las muertes por sobredosis que se han disparado en los últimos años, a tal grado que muchos han calificado como una “epidemia” el consumo y las muertes relacionadas con ella.

Durante su campaña presidencial, Donald Trump prometió que lucharía contra el aumento del consumo de heroína y para ello endurecería las leyes de inmigración a fin de detener el trasiego de drogas a través de la frontera sur.

“Una nueva era de justicia comienza, y comienza ahora mismo”,  aseguró el presidente estadounidense durante la firma de sus acciones ejecutivas que, dijo, son un mensaje claro “a los miembros de bandas criminales y grupos de narcotraficantes”.

En cuanto a la orden ejecutiva que protege a policías y agentes de seguridad de todo el país, Trump aseguró que la tasa de asesinatos en EU es la más alta en 47 años, un dato que, de acuerdo con Sin Embargo, contrasta con las estadísticas oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI), que ubica ese indicador en un nivel muy inferior al de las décadas de 1980 u 1990.

A juicio del presidente Trump, los asesinatos de funcionarios de la ley han aumento por lo que consideró una falta de aplicación de la ley, además del aumento de las tensiones raciales en ciudades en las que activistas han denunciado un aumento de la violencia policial en contra de la comunidad afroamericana.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x