Trump promete trabajar por un acuerdo de paz entre Israel y Palestina

El presidente Donald Trump aseguró que trabajará “diligentemente” para desarrollar un acuerdo de paz entre israelís y palestinos, pero aseguró que dicho acuerdo dependen únicamente de las partes en conflicto.

 

Washington, D.C.,- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que trabajará para lograr “un gran acuerdo de paz” entre Israel y el pueblo palestino, pero recalcó que el éxito en las negociaciones de paz depende de ambas facciones.

Estados Unidos alentará la paz y un gran acuerdo de paz. Vamos a trabajar en ello muy, muy diligentemente, pero son las propias partes quienes deben negociar directamente un acuerdo de este tipo”, aseguró el mandatario durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Te puede interesar: Trump supo desde hace semanas que Flynn había mentido sobre Rusia: Spicer

Según rescata The Huffington Post, Trump ha señalado que conseguir la paz en Oriente Medio es algo “muy importante” para él, por lo que aceptará “una solución de uno dos Estados”.

“Estoy mirando a una solución de dos Estados y de un Estado, me gustará la que le guste a las dos partes. Puedo vivir con cualquiera de las dos” salidas, señaló Trump durante la rueda de prensa conjunta que se realizó este miércoles desde la Casa Blanca.

Por su parte, el primer ministro israelí aseguró que se enfocará en la “sustancia” y no en las “etiquetas”, además de recalcar que el estado de Israel tiene dos prerrequisitos antes de iniciar un posible acuerdo de paz con Palestina.

“Hay dos prerrequisitos para la paz. Primero los palestinos deben reconocer el Estado de Israel (…) Segundo, en cualquier acuerdo de paz, Israel debe mantener el control de seguridad sobre toda la zona al oeste del Río Jordán“, sostuvo el primer ministro, según rescata la agencia Reuters.

“Más que un acuerdo con etiquetas, quiero un acuerdo con sustancia”, aseguró.

Negociación entre dos partes

Trump remarcó que Estados Unidos se comprometerá a apoyar el desarrollo de un probable acuerdo de paz entre Israel y Palestina: “Pero son las propias partes las que deben negociar directamente ese acuerdo. Estaremos a su lado. Trabajaremos con ellos. Como en cualquier negociación exitosa, las dos partes deberán hacer concesiones. ¿Lo sabe, verdad?”, afirmó el presidente, según rescata El Mundo.

Trump señaló que los palestinos deben “deshacerse del odio” que, indicó, les enseñan a tener “desde pequeños”. En tanto que Israel, debe mostrar “cierta flexibilidad” para llegar a un acuerdo de paz con los palestinos.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x