Trump recibirá este miércoles al canciller ruso en la Casa Blanca

Lavrov se reunirá también con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, para buscar el apoyo de la Casa Blanca y establecer zonas de seguridad en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene planeado reunirse con el canciller ruso, Sergey Lavrov, este miércoles, de acuerdo con su agenda oficial.

Según rescata la CNN, la reunión tendrá lugar a las 10:30 am, hora del este de EU, en la Oficina Oval y será cerrada a la prensa, destaca un comunicado de la Casa Blanca.

Te puede interesar: Trump retuitea noticia sobre la violencia en México

Se trata del primer encuentro que Trump sostendrá con un responsable de alto grado del gobierno ruso desde que el republicano llego al poder en enero de este año.

Cabe destacar que Lavrov, que realiza su primer viaje a Estados Unidos en cuatro años, se reunirá también con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, en una cita en la que buscará el apoyo de la Casa Blanca en el plan de Moscú para establecer zonas de seguridad en Siria.

La visita del canciller ruso se llevará a cabo en medio de las recientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia, mismas que se han agudizado después de que Trump ordenara el ataque aéreo a una base militar siria, en represalia por un ataque químico presuntamente realizado por el régimen de Bashar al-Assad, aliado de Rusia.

Cabe destacar también que Estados Unidos no fue parte del acuerdo firmado por representantes del gobierno sirio, Rusia, Irán y Turquía, el pasado jueves en Astaná, capital de Kazajistán.

Además de las tensiones geopolíticas, la reunión entre Tillerson y Lavrov, así como con el presidente Trump, se suman al contexto político en Estados Unidos en donde facciones del partido demócrata han pedido la investigación de los supuestos vínculos de Rusia con la campaña electoral del entonces candidato republicano Donald Trump.

De igual forma, trasciende que las reuniones de alto nivel se efectuarán un día después de que Trump despidiera al jefe del FBI, James Comey, quien encabezaba las investigaciones sobre la presunta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x