Venden y rentan casas de Elba Esther Gordillo en California valuadas en millones de dólares

California, EE.UU.- Dos viviendas ubicadas en Coronado, California, presuntamente ligadas a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo habrían sido puestas a la venta y en renta, reveló un diario estadounidense.

El diario The San Diego Union Tribune reportó este lunes que una de las viviendas, valuada en 5 millones de dólares, ha sido puesta en renta por hasta 12 mil dólares mensuales. La segunda construcción ha sido puesta en venta por un monto de 3.85 millones de dólares.

https://twitter.com/guguinaters/status/831396179640348672

“Ambas propiedades fueron el foco de atención en México cuando Gordillo fue detenida hace casi cuatro años, acusada de malversar más de 160 millones de pesos en fondos” del Sindicato Nacional de Trabajadores Educación (SNTE), apuntó TSDT, según cita el portal Sin Embargo.

La propiedad en renta es una casa de siete habitaciones ubicada en el número 23 de Green Turtled Road. Dicha propiedad ha estado vinculada desde el verano del año pasado con René Fujiwara, nieto de Gordillo; Zoila Estela Armendáriz, difunta madre de la maestra y Francisco J. Yáñez.

El diario estadounidense señala que en la misma calle, pero en el número 1, se ubica otra propiedad que ha sido puesto a la venta en más de 3 millones de dólares. Esta vivienda ha vuelto al mercado después de una venta que no se concretó el pasado mes de enero.

La nota informativa destaca que esta propiedad aumento de valor de 3.8 a 3.85 millones de dólares en los listados de venta el mismo que estuvo disponible. El San Diego Union Tribune reportó que ambas casas fueron pagados en efectivo por la misma compañía mexicana como propietaria: Comercializadora TTS de México, SA de CV.

El pasado mes de noviembre, “la maestra”, Elba Esther Gordillo, la ex líder del Sindicato de Trabajadores de la Edcación ( SNTE ), fue declarada inocente por el delito de defraudación fiscal, uno de los tres procesos penales en su contra, detalla Sin Embargo.

Elba Esther Gordillo fue arrestada el pasado 26 de febrero de 2013, acusada de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x