Enrique Peña Nieto dijo estar convencido que el Tratado hará posible un mayor desarrollo, bienestar y equidad para ambos países.
Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto aseguró que Panamá y México tienen una larga y sólida amistad de más de un siglo, de 110 años para ser precisos.
“Somos naciones unidas por la geografía, la historia y la lengua; lo mismo que por la democracia, el libre mercado y la apertura al mundo”, enfatizó el mandatario.
En este contexto, Peña Nieto firmó hoy el Tratado de Libre Comercio entre Panamá y México, con el que dijo, se abrirán nuevas oportunidades de inversión y generación de empleos en ambos países.
Y es que tras ocho meses se concretó un acuerdo que tratará de fortalecer un mayor intercambio comercial de bienes y servicios; impulsar las inversiones recíprocas y consolidar la posición de ambos países como plataformas logísticas de alcance global, sentando las bases para un corredor comercial en el continente americano.
Junto al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, Peña Nieto dijo estar convencido que el Tratado hará posible un mayor desarrollo, bienestar y equidad para ambos países.
“Panamá y México inauguramos una nueva etapa, de mayor cercanía e intercambio, abriendo un gran futuro para nuestras naciones”, aseguró.