Yarrington se sometió a cirugías para evitar ser detenido: Policía Italiana

Jesús Tomás Yarrington se hizo pasar por un empresario y se sometió a cirugías faciales para evitar ser detenido por las autoridades.

El exgobernador de Tamaulipas, Jesús Tomás Yarrington, intentó eludir a las autoridades bajo una identidad falsa e incluso, sospechan las autoridades, se sometió a varias cirugías estéticas para no se reconocido.

La Policía de Italia destacó que ubicaron al exmandatario en la ciudad de Firreno de Paola, lugar al que el político mexicano habría arribado en febrero de 2017. A partir de esa fecha, destaca El Tiempo, se mantuvo una investigación en torno a su persona.

Te puede interesar: Tamaulipas busca recuperar bienes incautados a Yarrington; “no seremos tapadera de nadie”, afirma García Cabeza de Vaca

Yarrington logró evadir al menos dos inspecciones haciéndose pasar como un empresario mexicano y al presentar una credencial apócrifa con el nombre de Morales Pérez. Las autoridades italianas afirmaron que para evitar ser identificado, el mexicano se practicó varias cirugías estéticas, aunque no se precisó de qué tipo y en que fecha.

El exmandatario priista era buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses, acusado de mantener vínculos con el crimen organizado y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras dos meses de investigación, sin embargo, las autoridades lograron tenerlo plenamente identificado. Para constatar su identidad se comprobaron sus huellas dactilares con la base de datos de Interpol para comprobar al 100% la identidad del exgobernador de Tamaulipas, destaca el diario Excélsior en su portal web.

Además de ser buscado en México, Yarrington también es requerido en Estados Unidos. La Corte Federal de Brownsville, Texas, ha solicitado su presentación para ser juzgado por conspiración para violar la ley federal contra extorsión criminal, así como por presuntamente tener vínculos con el crimen organizado.

El día de ayer, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca indicó que Procuraduría de Justicia local del estado de Tamaulipas revisará las denuncias que existen en la entidad en contra de Tomás Yarrington.

El objetivo, dijo el gobernador, es regresar a las finanzas del estado los bienes y dinero incautados a Yarrington Ruvalcaba.

“He instruido al procurador a revisar las denuncias existentes en el estado. Está avanzando en ello y no podemos permitir más impunidad. Se cierra un capítulo pero seguramente se van a abrir muchos otros”, aseguró en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, según rescata El Expreso en su portal web.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x