Home || Prime || 6 Castigos homofobicos comunes en pleno 2015

6 Castigos homofobicos comunes en pleno 2015

Imagen obtenida por: Tumblr

domingo 17 de mayo de 2015

No vivimos en una sociedad tan avanzada como creemos y para prueba de ello estos seis castigos comunes para erradicar la homosexualidad.

Ciudad de México (elsemanario.com).- ¿Eres homosexual regularmente? Esto en Uganda puede ser penalizado con cadena perpetua. Al rededor del mundo, en diversas epocas y contextos, la homosexualidad ha sido castigada de diversas formas; actos como latigazos, quemas o golpes son la norma para muchas sociedades que desaprueban este estilo de vida.

Actualmente, los continentes que más violencia y homofobia presentan son África y Asia. Estos lugares muestran alarmantes ‘tratamientos’ para erradicar la homosexualidad en pleno 2015:

Uganda, Liberia y Nigeria

Estos países han trabajado para reforzar su sistema legal y hacer que la homosexualidad sea castigada con cadena perpetua, «combatiremos contra estas alimañas llamadas homosexuales de la misma manera que luchamos contra los mosquitos de la malaria», manifestó el presidente de Gambia. El mínimo de estas leyes anti homosexuales cubren los 14 años y pretenden ser un medio para controlar el SIDA.

 

Irán, Yemen, Qatar y Arabia Saudí

Imagen obtenida por: Tumblr

En estos países asiáticos es legal la pena de muerte, muchas veces a manos de un enojado conglomerado homofóbico, si una persona manifiesta tendencias homosexuales. El confinamiento en instituciones mentales y el castigo físico hacia las personas homosexuales, también son prácticas comunes en estos lugares.

Camerún

Imagen obtenida por: Tumblr

Aquí, las personas son arrestadas con frecuencia luego de ser denunciadas a las autoridades por ser gay o lesbianas con base a su apariencia o rumores. Estos individuos pueden llegar a pasar hasta tres años encarcelados sin proceso judicial o cargos con base a denuncias. Por lo general, son golpeados y sometidos a procedimientos invasivos como exámenes anales forzosos.

China

Imagen obtenida por: Tumblr

China considera a la homosexualidad como una condición anormal que puede ser cambiada a través de la persuasión con violencia física o con ‘terapias de curación’ que ofrecen ciertas clínicas mediante descargas eléctricas.

India

Imagen obtenida por: Tumblr

Después de años de luchar para crear una legislación que aceptara la homosexualidad y de que ésta fuera aprobada y ejercida durante cuatro años, India retomo sus viejos estándares y anuló la legalidad de ésta práctica, tomando como base una vieja reforma inglesa que data de hace 142 años y considera ilegal «las relaciones carnales contra el orden de la naturaleza» castigandolas con hasta 10 años de prisión.

 

Arabia Saudita

Imagen obtenida por: Tumblr

Este país castiga la sodomía de dos formas, si el hombre en cuestión es casado o vive con un concubinato legal debe de ser lapidado hasta la muerte, mientras que, si es soltero será latigado 100 veces y desterrado por un año.  La sodomía se prueba si el que la cometió confiesa cuatro veces o por el testimonio de cuatro hombres heterosexuales y «rectos» musulmanes. Si existen menos de cuatro testigos, o uno de ellos no es honrado, todos ellos serán castigados con 80 latigazos por difamación.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*