Home || Hasta el momento || Guerra comercial China vs EU en pausa sanciones contra Huawei se implementarán dentro de 3 meses

Guerra comercial China vs EU en pausa sanciones contra Huawei se implementarán dentro de 3 meses

EUA_Huawei
Guerra comercial China vs EU en pausa sanciones contra Huawei se implementarán dentro de 3 meses/Getty

martes 21 de mayo de 2019

Las restricciones comerciales impuestas por el gobierno estadounidense en contra de la empresa china Huawei fueron pospuestas por tres meses, informó la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio.

Washington, Estados Unidos.- Las preocupaciones de los propietarios estadounidense de un smartphone Huawei acerca de las implicaciones de las restricciones comerciales impuestas por Donald Trump en contra de esta empresa China serán respondidas hasta dentro de 90 días.

Ese fue el lapso de tiempo que la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio decidió posponer el ingreso de Huawei al listado de empresas con las que no se puede negociar, el anuncio de la inclusión del gigante en telecomunicaciones asiático se dio el pasado 17 de mayo, pero ahora las Regulaciones de Administración de Exportaciones (EAR, por sus siglas en inglés) autorizó de manera limitada exportaciones, reexportaciones y transferencias de bienes a la firma china y sus 68 filiales no estadounidenses.

Entre las repercusiones que esta orden presidencial tenían eran el que empresas como GoogleIntel, QualcommXilinx Inc. y Broadcom Inc anunciaran a sus empleados que en los próximos meses no se compraran suministros a Huawei. Los poseedores de un dispositivo móvil de la compañía china también serían afectados ya dejarían de recibir las actualizaciones referentes al sistema operativo Android, lo que de acuerdo con especialistas sería un riesgo de seguridad para los usuarios de dichos smartphones.

Artículo relacionado: China prepara represalias para EU tras restricciones de Huawei

Permiso emitido para prepara salida de Huawei

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que la licencia da tiempo a los operadores para hacer otros arreglos, y permite al Departamento determinar las medidas apropiadas a largo plazo a proveedores estadounidenses y extranjeros en telecomunicaciones que dependen de los equipos de Huawei en servicios críticos.

En lo inmediato, añadió Ross, la licencia permitirá proseguir operaciones para los usuarios de teléfonos móviles de Huawei y las redes de banda ancha en puntos rurales, a fin de preparar la salida de la compañía china de Estados Unidos.

También te puede interesar: Los aranceles de Trump que afectan a EU y su relación con el mundo

La licencia también garantiza algunas actividades necesarias para mantener las operaciones de redes existentes y apoyar los servicios móviles, entre ellos la investigación de ciberseguridad crítica para mantener la integridad y confiabilidad de redes operacionales y existentes.

Con información de Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.