Los más corruptos de acuerdo al Inegi: policías y partidos políticos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en su reporte sobre los la Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental reveló que a nivel nacional, el  89.7% de los mexicanos percibe a los policías como el sector con más corrupción.

Ciudad de México.- De acuerdo a la encuesta, el  89.7% de los mexicanos percibe a los policías como el sector con más corrupción, seguido de los partidos políticos con 84.4% y el Ministerio Público con 78.4%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte sobre los resultados de la Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013, reveló que a nivel nacional, el 75.6% de la población considera que la corrupción en el gobierno federal es muy frecuente, mientras que el 77.2% de los mexicanos considera que los gobiernos estatales son corruptos, y el 75.8% que lo son los gobiernos municipales.

En tanto, a partir de la Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental se estima que en México el 12.1% de la población tuvo una experiencia de corrupción cuando realizó algún trámite o servicio público.

En contraste, los sectores sociales considerados con menos corrupción son los familiares con 17.5%, los vecinos con 19.6% y los compañeros de trabajo con 26.5%, destacó la encuesta del INEGI.

En cuanto a la frecuencia de la corrupción, la encuesta estima que a nivel nacional, el 88.3% de la población considera que las prácticas de corrupción son muy frecuentes o frecuentes.

El organismo aclaró que el tipo de corrupción que se abordó en la ENCIG es la que se genera en la realización de trámites, solicitudes de servicios y otros contactos con servidores públicos. No se consideran otros tipos de corrupción pública, dada la cobertura conceptual y alcance metodológico de este proyecto estadístico.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x