Enrique Bunbury, el extranjero más querido de México

Un concierto cara a cara, contacto al máximo, mostrando su calidad musical y sencillez, fue lo que Enrique Bunbury regaló el pasado 14 de enero en El Plaza Condesa a sus seguidores, presentando su gira Palosanto Tour de una manera íntima con todos sus seguidores.

Ciudad de México.- Con un lleno total, Enrique Bunbury demostró que sus fans lo siguen a todas partes, pues recién llegando el cantante español a la Ciudad de México se anunció que el 14 de enero daría una presentación íntima a sus fans en El Plaza Condesa.

Con boletos agotados, inició la gira mundial Palosanto Tour, presentando el nuevo disco que el cantante lanzó en diciembre pasado.

Con un recinto abarrotado por fanáticos y dando las 21 horas en punto, el artista que hiciera historia con su antigua banda Los Héroes de Silencio salió al escenario con una producción que jamás se había visto en alguno de sus shows. Tal pareciera que descendía de una nave extraterrestre y fue entonces cuando su primer sencillo de Palosanto, titulado Despierta, comenzó a sonar haciendo que los pocos afortunados que pudieron conseguir entradas para la velada saltaran y vibraran con la energía que emanaba del escenario.

bunbury1Dio la bienvenida a sus fans con la canción El club de los imposibles  para después gritar “¡Hoy comienza el Palosanto!”, fue entonces que el público lo vistió de aplausos y un fuerte “¡Enrique!” hacia eco en las paredes de El Plaza.

Se trató de un concierto repleto de sorpresas, pues además de presentar su nuevo álbum, junto con su banda los Santos Inocentes, tocó temas de sus discos Pequeño, Flamingos, El viaje a ninguna parte, Licenciado cantinas, Las consecuencias, etc.

El concierto prometía una noche mágica, y así fue. El recinto dejaba ver al español y su banda por cualquier parte, las luces e imágenes montadas en la escenografía tenían por transportaron al público al mundo.

Con el disco Palosanto, el cantautor buscó plasmar sus pensamientos y sentimientos, y hacer conciencia sobre los problemas sociales que aquejan al mundo entero; se dejaron escuchar Despierta, Más alto que nosotros sólo el cielo, Hijo de Cortés, Destrucción masiva, Habrá una guerra en las calles, Plano Secuencia, Salvavidas y Los Inmortales.

Las sorpresas llegaron cuando se escucharon los acordes de El extranjero, El Rescate, De todo el mundo, Infinito, Lady Blue, por mencionar algunos de sus grandes éxitos que ha logrado colocar en la radio y en sus seguidores a lo largo de más de 20 años de carrera musical. Pronto las voces se hicieron una para poder corear las letras.

bunbury2Algo que dejó boquiabiertos a los pocos afortunados que pudieron ver a Enrique tan de cerca, fue el momento en que sonaron las notas musicales Deshacer el mundo, de la banda Héroes del Silencio. Se trató de una sorpresa, pues es un tema que jamás se imaginaba que tocara en este tour, pues pertenece al último álbum de estudio de la legendaria banda llamado Avalancha, fuese lanzado en 1995.

Enrique dedicó Habrá una guerra en las calles, canción para los que llamó “hermanos de Michoacán”, habitantes que presuntamente se levantaron en armas como para protegerse de las constantes amenazas del narcotráfico e inseguridad, en el reciente fenómeno denominado “autodefensas”.

La noche culminó con la clásica favorita El viento a favor y con ella el primer concierto íntimo que Enrique Bunbury regaló a sus más fervientes fans, un show que sin duda quedará en la memoria de todos sus asistentes.

Por Lucía León.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x