Home || Reportajes || Norte Rock Fest, de Satélite para el mundo

Norte Rock Fest, de Satélite para el mundo

Norte Rock Fest

jueves 31 de octubre de 2013

Rock, espectáculo, música y propuestas es lo que se habrá este 6 de diciembre en el Estadio Pieles Rojas, Lomas Verdes, en donde actuarán bandas como Hello Seahorse!, Enjambre y Nortec Collective.

Hoy por hoy, la música rock crece a pasos agigantados en todo México, y el Distrito Federal es una de las más grandes sedes para hacer festivales de música y que miles de apasionados y fans acudan. Sin pensar su lugar de residencia, y con la sola intención de escuchar buena música, la banda rockera disfruta de las propuestas que hay en su zona de residencia.

Pensando en esta situación, bandas de Rock del norte del Estado de México decidieron unirse y hacer su propio festival para todo el público: el Norte Rock Fest, el cual invita a todos los asistentes de las zonas de Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan y zonas aledañas a asistir a un evento de gran magnitud, con el nivel de un Vive Latino, pero más cerca y 100% en el Estado de México.

La iniciativa se dio con bandas como Los Daniels e Indrums, que provienen de Ciudad Satélite, Naucalpan, y que buscan descentralizar la escena del rock en México, dando un espectáculo de calidad con el sello de calidad mexiquense.

En 2012 se llevó a cabo la primera edición del festival, llevando con éxito a los oídos música electrónica, esto gracias a la excelente organización tanto de músicos como de espectadores. Por ello se buscó continuar con una segunda edición ahora dándole un toque muy rockero y esperando que el cartel guste a todos los fans norteños.

El cartel esta nutrido de talento, además de darle apertura a nuevas propuestas musicales como Zaira, Jabnell, Miró e Indrums, que hace énfasis en las percusiones y montando un espectáculo sin precedentes.

Las bandas fuertes para este concierto son Rebel Cats, Los Victorios, Los Daniels, Hello Seahorse!, Carla Morrison, Enjambre y por supuesto la máquina tijuanense Nortec, quienes estarán con su Full Band Set: Bostich + Fussible.

Un festival muy joven, pero que ya cuenta con bandas que ya están muy plantadas en la escena del rock en México y de algunas partes de América Latina. Con estas propuestas, el Norte Rock Fest avizora muchas más ediciones, y en muy poco tiempo podría ubicarse a la altura de Vive Latino.

Los costos van desde los 350 hasta 500 pesos y en uno de los recintos del Estado de México más seguros, el Estadio Pieles Rojas en Lomas Verdes, Satélite.