Ocho destinos “emergentes” a nivel mundial… y los que faltan

El Turismo es una de las actividades económicas y culturales más importantes del mundo, guarda una estrecha relación con el desarrollo y se ve reflejado en el creciente número de nuevos destinos.

Londres, Paris, Tokio, Roma, Seúl, Nueva York, Abu Dhabi, Dubai, son sólo algunos de los principales destinos turísticos y de los más atractivos para visitar por su vasta diversidad cultural y social; pero ¿qué hay de los demás? Si bien sabemos que existen zonas paradisiacas para relajarse, como la Riviera Maya, Los Cabos, dentro de México, otros países emergentes tienen alternativas a los destinos que usualmente podemos considerar interesantes para visitar en cualquier temporada del año.

Rio de Janeiro
Rio de Janeiro

Brasil

Brasil estará literalmente en la sala de tu casa, ya que a partir de unos meses y hasta el 2016, Río de Janeiro será el centro del mundo en materia deportiva, pues albergará en el mítico estadio del Maracaná partidos de potencias futbolísticas como Argentina y España, además de un partido de octavos y cuartos de final y la final del certamen mundialista; además esta ciudad carioca será anfitriona de los próximos juegos olímpicos de verano. La capital del carnaval brasileño cuenta con montañas tapizadas de verde y una porción de mar esplendorosa, pero además de la samba, el futbol y sus playas, los jardines y espacios públicos con los que esta ciudad cuenta han sido mejorados y dignos de disfrutar al visitar este paraíso vacacional.

Alacati
Alacati

Turquía

Este país ubicado en los linderos del Mar Mediterráneo tiene muchos puntos a favor: una magnífica arquitectura en donde se pueden ver desde palacios hasta mezquitas; su vasta cultura, la cual data desde el año 1200 a. C. paisajes exóticos y sus playas y costas que desembocan en el Mar Mediterráneo. Las zonas más importantes del país europeo son Estambul, Ankara y particularmente, este año, se ha hecho un mayor énfasis para que se visite la ciudad de Alaçati debido a las condiciones del clima, del mar y sus artesanías.

parquenacionaldekomodo
Paque Nacional de Komodo

Indonesia

Considerado como uno de los países con más cantidad de islas – 18 mil 110 islas de las cuales seis mil no están habitadas-  es el archipiélago más grande del mundo. Las islas de Borneo, Sumatra y Gili cuentan con escenarios soñados, además de ofrecer una alternativa económica a otros destinos turísticos como Papúa Nueva Guinea o Nueva Caledonia. La ciudad de Bali es el destino más  solicitado por las personas que deciden acudir al país asiático. Los lugares que no se deben dejar de visitar al vacacionar aquí son el Lago Toba, los parques nacionales Tanjung Putingm y el del Dragón de Komodo, el Monte Bromo y el archipiélago de las Islas de Gili.

Valle del Kashmir
Valle del Kashmir

India

Con una amplia diversidad, probablemente la más grande con la que se cuenta a nivel mundial, el subcontinente asiático se postula como uno de los destinos más visitados por turistas que buscan algo diferente. El país cuenta con zonas que van desde las más tórridas hasta las más frías que existen en el planeta, además de una mezcolanza de culturas, dialectos y geografía, sin dejar de lado su arquitectura, colocando como piedra Roseta su edificación más importante: el Taj Mahal, ubicado en Agra. Otros sitios interesantes y visitados son Jaipur, Goa, Delhi, Calcuta y Kashmir, la cual ha llegado a ser denominada como el cielo en la tierra  y uno de los sitios más bellos del mundo, aunque últimamente ha decaído un poco por el índice de delincuencia que ha azotado la región; desde su Valle Jhelum hasta los Himalayas, el sitio cuenta con una amplia gama de maravillosos paisajes naturales.

Taipei: Famoso por la comida que se vende en sus calles.
Taipei: Famoso por la comida que se vende en sus calles.

China

Independientemente de que el país socialista cuenta con algunas limitantes, la ciudad de Taiwan, así como “Las Vegas de China”, Macao, han hecho que se voltee a ver de nuevo hacia el país oriental como un agradable destino turístico. Existen famosos tours dedicados de manera exclusiva a conocer y probar distintos tipos de comida tradicional china en los cuales se pueden visitar desde restaurantes donde se pueden comer omelettes de ostra en Taiwan, hasta mercados de la región que están abiertos las 24 horas. Taipei se ha posicionado como un destino para aquellos aficionados a la comida exótica y a los amantes del “Street Food”.

La Habana
La Habana

Cuba

Siempre socorrido por nuestros compatriotas, debido a que es incluso más barato que ir a regiones de nuestro país como la Riviera Maya o Los Cabos, Cuba siempre es atractivo por sus playas y su historia. Este sitio se encuentra en una serie de reformas en las cuales se permitirá que ingresen al país empresas privadas que podrían alterar la experiencia del visitante que busca alejarse de las cadenas de comida rápida y de café, por lo que mucha gente ha volteado a ver este destino bajo el concepto “Hay que ir antes de que cambie”. Sobra decir que es el sitio ideal para los amantes del son, el ron, el ambiente familiar y… ¿por qué no? El Socialismo.

Lagos
Lagos

Nigeria

México y Nigeria no sólo comparten aspectos negativos como el alto indice de actos vandálicos realizados por la delincuencia organizada, la creatividad emergente se ha hecho que se hermanen. El cine y la moda se han vuelto referentes en la región gracias a la gran apertura que se ha dado en la ciudad de Lagos. En “Nollywood” (como también se le conoce tanto al tipo de cine creado en esta ciudad como a la metrópoli en sí) se han creado organizaciones cinematográficas que han colaborado a exponer cine independiente y experimental que ha llamado la atención de los países vecinos, incluso de ingleses y norteamericanos curiosos de este fenómeno que se ha ido acrecentando conforme pasa este año.

 

cafesteam
Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Sudáfrica

Continuando con los países africanos, la Ciudad del Cabo es un sitio que se debe visitar este año, ya que ha seguido los pasos de países como Helsinki y Seúl y se ha convertido en la Capital Mundial del Diseño arrebatándole la oportunidad a Bilbao y Dublín. Este es el escaparate perfecto para mostrar diversos proyectos de innovación y ver experimentos sociales y de diseño tales como un programa de mejora de movilidad luego del Apartheid (sistema de segregación racial vigente hasta 1992), exhibiciones artísticas en zonas del gueto de la metrópoli, así como una singular cafetería basada en la estética steampunk (una combinación anacrónica de la perspectiva victoriana con la tecnología) quien se ostenta tener el café más “cool” (haciendo un juego de palabras entre fresco y genial) del mundo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x