Visitando una Expo, las Apps que salvarán tu día

¿Cómo sacar el mayor provecho cuando se visita una Expo? Hoy en día existe un sin número de Apps que sirven para facilitar y organizar nuestra llegada y recorrido por una exposición. Algunas destacan más que otras, pero, ¿Cuál de ellas va más con tus necesidades?

Ciudad de México – La creciente presencia de smartphones y tablets en nuestras vida es cada día más imprescindible para realizar las labores cotidianas. Con estos dispositivos se puede socializar, cuidar la salud, acceder a una amplia gama de entretenimiento, realizar labores empresariales y la lista sigue; por esto y más, siempre es bueno contar con las mejores aplicaciones móviles para sacar el mejor provecho a estas actividades.

Hoy incursionaremos en este paradisiaco mundo de la tecnología para realizar una redituable actividad, que pareciera rutinaria, pero que en pleno siglo XXI es todo un deleite, estamos hablando de la visita a una Expo cultural,  artística, tecnológica, entretenimiento o de lo que más nos guste.

1.- El primer paso para planear la salida a una Expo, con el apoyo de la tecnología, es contar con una herramienta para conocer y concertar una salida con amigos, conocidos o familiares. Para ello existen:

Twitter móvil
Twitter móvil

 – Esta plataforma es ideal para recibir las noticias de última hora, las actualizaciones locales, los eventos globales y tener buenas conversaciones; herramienta fundamental para concertar salidas espontáneas.

Facebook – Con la aplicación móvil de esta red social se puede estar en contacto con amigos, ver qué están haciendo y recibir notificaciones cuando se tengan interesantes ofertas de entretenimiento.

Meets – Recientemente ha llegado a México y es una herramienta específica para organizar encuentros con amigos directamente desde el smartphone. Basta con crear un plan y seleccionar a los contactos de la agenda a los que se desee invitar, dejando en claro el plan que se está proponiendo. Además, no hace falta que los demás tengan descargada la aplicación, también se pueden enviar las propuestas vía correo electrónico o SMS.

2.- Una vez elegido el lugar, ¿cómo llegar sin tardanza a la Expo?

Waze App
Waze App

Waze – Es una aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS. Actualiza los mapas periódicamente con información de enrutamiento y actualizaciones de tráfico, identifica estaciones de servicio o cualquier incidencia o dato de interés para el resto de la comunidad.

Google Maps – Esta herramienta convierte al smartphone en un poderoso GPS para nunca perder la ruta y llegar al lugar seleccionado a tiempo.

Maps – Esta App es nativa de iOS. Es una versión mejorada de otras apps para este sistema operativo (SO) y cuenta con Flyover, que permite observar ciudades desde el aire con vistas interactivas en 3D.

City Guides – Cuenta con guías de ciudades de distintas partes del mundo. Lo mejor es que se pueden descargar y consultarlas offline. En el mapa se pueden ver los puntos de interés (restaurantes, hoteles o itinerarios turísticos) y marcar los favoritos. También es posible comprar entradas a museos y actividades turísticas, y consultar trayectos en transporte público.

3.- Si para acudir a la cita se prefiere la seguridad de un taxi existen algunas opciones móviles bastante interesantes:

Easy Taxi
Easy Taxi

Easy Taxi – Funciona a través de radares que muestran en el mapa los taxis disponibles que se encuentren en el área más cercana, para que puedan brindar un servicio.

Cabify – No es un servicio de taxi común, tiene un toque más ejecutivo. Ofrece la oportunidad de pagar en diferentes modalidades (tarjeta de crédito o PayPal) lo que evita el uso de efectivo por parte de los usuarios, para brindar mayor seguridad.

Taxi Beat – Permite al usuario, además de seguir la unidad en el mapa, elegir al conductor que lo llevará en el trayecto, así como saber qué calificaciones le han otorgado otros usuarios.

4.- Salir no siempre es fácil, existen múltiples factores que podrían interferir de forma negativa, para esto, la tecnología podría ser la salvación, ya que, existen Apps para organizar las actividades a realizar y dejar las preocupaciones a un lado.

Siri
Siri

Siri – Nativo de iOS, ofrece una rápida y sencilla forma de agendar y guardar las cosas importantes durante la visita al evento que deseemos. Lo mejor de todo es que sólo requiere del uso de la voz, con ello, se podrán enviar mensajes, organizar reuniones, realizar llamadas, y mucho más.

Google Now – Es la versión de Siri para Android, tiene las mismas opciones que la anterior, pues está basada en el mismo sistema de organización. Las tareas se realizan simplemente con una orden y estas Apps entienden lo que se dice, y saben lo que se quiere decir, e incluso responden.

Evernote – Aunque no cuenta con la opción de comando de voz, esta herramienta lo recuerda todo, permitiendo gestionar la vida moderna guardando y encontrando todo lo que importa.

5.- Una vez en el recinto, las mayoría de las exposiciones cuentan con código QR, los cuales brindan información importante al visitante, para leer estos datos cifrados podemos hacer uso de:

Beetag Reader
Beetag Reader

 – Un potente lector que permite leer códigos bidimensionales QR, datamatrix y un código bidimensional creado por la propia empresa Beetag Code.

I-nigma Reader – El lector más popular y con soporte para una amplia gama de terminales y plataformas. Este lector permite compartir el código leido vía sms, redes sociales o visualizando el QR en pantalla.

QuickMark Reader – Uno de los lectores más populares para todo tipo de plataformas. Dispone de soporte para terminales con sistema iOS, Android, Windows Phone / Mobile y Symbian.

6.- Los eventos a los que se asiste pueden ser especiales para nuestras vidas y en ese caso se busca guardar ese singular recuerdo, así que la pregunta es ¿cómo tomar fotografías y compartirlas con todo el mundo?

Instagram – Es la indiscutible opción, debido a que esta App permite grabar vídeos. Es gratuita y funciona con iOS y Android. Además de ofrecer una amplia opción de filtros fotográficos para elegir.

Vine – Una opción bastante interesante, aunque sólo es capaz a de realizar vídeos y montarlos en la web, pero dejando a la fotografía muy descuidada.

Pixlr-o-Matic – Las opciones de esta app se presentan en tres grandes menús: filtros, brillos/efectos y marcos. Se puede utilizar para todo tipo de fotografías. Además, nos dan la posibilidad de guardar en librería, subir a Facebook o a Ion.io.

7.- Después de un largo día de intenso aprendizaje y conocimiento en la Expo, ¿qué hay de comer?… de nuevo la tecnología sale al rescate.

Wikitapas
Wikitapas

Wikitapas – Esta App es para iOS y sirve para conocer los restaurantes de la zona o reservar alguna mesa. Además ofrece fotos y las direcciones exactas de los restaurantes.

Mytable – Aplicación multiplataforma que ofrece reseñas, descuentos y la posibilidad de reservar en establecimientos de distintos países.

Foodspotting – Con esta herramienta se escribe el nombre del plato y se indica en qué local lo puede degustar. Es gratuita y está disponible en todas las plataformas: iOS, Android, Windows y Blackberry.

8.- Cuando se va de paseo a cualquier punto de la ciudad siempre existen consumos inesperados, por eso es bueno cuidar cómo se gasta y en qué se gasta, para eso existen unas buenas Apps.

MoneyWise
MoneyWise

MoneyWise – Ocupa poco espacio en Android y es sencilla e intuitiva. Proporciona un balance de lo que en verdad es importante para invertir y lo que podría esperar a otro día para no tener problemas económicos futuros.

Google Shopper – Funciona con iOS y Android. Con esta herramienta se puede mencionar el producto que se busca o escanearlo. Se recibirán revisiones y lo que es más importante, los precios en línea, al igual que las tiendas locales en las que se ofrece el artículo.

Amazon Mobile – App multiplataforma que permite escanear el código de barra de un producto para obtener una comparación de precios con diferentes tiendas y también le permite adquirirlo vía en línea.

Sin duda, la cultura y la tecnología van de la mano con los nuevos aparatos móviles y sus redituables aplicaciones que son de gran ayuda, si se saben aprovechar, pues facilitan y nos acercan al mundo de las exposiciones en materia de ciencia, cultura, arte entretenimiento, etc. Con estas herramientas las actividades se tornan sencillas y organizadas para que la salida a una Expo sea cómodas para el esparcimiento sano y lucrativo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x