Agenda: festivales gastronómicos y paseos culturales

Siempre hay espacio para el esparcimiento, después de jornadas largas de trabajo o de clases extensas todos podemos relajarnos y disfrutar de excelentes ofertas culturales. Conocer, degustar, ver y oír todo lo que tenemos a nuestro alrededor; solo hace falta acercarnos a lugares con este tipo de ofertas.

Existen muchas formas de adquirir conocimiento, cultura y divertirse a la vez. Pero, ¿por que no combinar todo esto y pasarla mejor? A continuación te presentamos una serie de actividades que se presentarán en distintas entidades del país, donde podrás degustar platillos deliciosos, o bien, disfrutar exposiciones de arte y fotografía.

Habitat Expo.

Del 29 al 31 de Mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México se llevará a cabo la feria que reúne arquitectos, diseñadores, interioristas y representantes de hoteles, restaurantes y establecimientos nocturnos, entre otros muchos profesionales, y que se darán cita en Habitat Expo. Este salón reúne todo para el interior y el exterior de tu casa y centro de trabajo: desde mobiliario para el hogar hasta mobiliario para el baño, la cocina, el jardín o la hostelería.

XV Festival de la Paella.

paella

Múltiples actividades, entre degustaciones gastronómicas y espectáculos de música y danza, integran el programa de actividades del XV Festival de la Paella, a desarrollarse del 30 de Mayo al 1 de Junio en una reconocida finca del municipio de Ezequiel Montes, Querétaro. El encuentro reunirá a restauranteros, universidades gastronómicas y cocineros amateurs, quienes se disputarán el reconocimiento a la Mejor Paella.

Cargo Week Americas-expo Carga 2014.

Expo Carga es la plataforma que reúne expertos del sector comercio exterior, iniciativa privada, cámaras, asociaciones y dependencias de gobierno de diferentes partes del mundo para hacer negocios.

El evento se llevará a cabo los próximos días 3, 4 y 5 de Junio de 2014 en el Centro Banamex de la Ciudad de México, con dirección en Conscripto 311, Colonia Lomas de Sotelo, Del. Miguel Hidalgo, en México, D.F.

Alimentaria México

Alimentaria México es el único certamen mexicano de la alimentación y las bebidas dirigido a la industria alimentaria de México, distribución, comercialización y sector restaurantero en el que está presente toda la oferta de alimentos y bebidas: lácteos, dulces, frutas y verduras, cárnicos, productos del mar, conservas y congelados, bebidas, orgánicos y equipos dedicados a la preparación, conservación y presentación de alimentos y bebidas para el sector restaurantero. Se llevará a cabo en el Centro Banamex del 3 al 5 de junio.

Feria del Queso y el Vino 2014

queso y vino

La Feria busca promover el consumo de vinos y quesos, paralelamente al enriquecimiento cultural de los asistentes y expositores.
Se pretende el apoyo de instituciones y personalidades especializadas en el sector, con reconocimientos nacionales e internacionales, así como empresas productoras de quesos y vinos que aporten sus conocimientos en materia y contribuyan a crear un marco de referencia a los visitantes. La dirección del evento es Ezequiel Montes 31, Centro, 76750 Tequisquiapan, Queretaro, México.

Expo Piedra, papel o tijera

El Centro de las Artes de San Agustín —conocido como el CaSa— en Etla, Oaxaca, será la sede de la exposición Piedra, papel o tijera. El juego de los artistas, del 31 de mayo al 30 de junio, organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces.

El público visitante a esta muestra encontrará esculturas en piedra, madera, plastilina; pintura al óleo, en acrílico o textil; grabado, fotografía, cartonería y serigrafía, así como instalaciones, videos y piezas multimedia.

Paseando por la Ciudad. Manuel Ramos

paseando por la ciudad

Exposición de imágenes del Archivo Fotográfico de Manuel Ramos, retratista y testigo de sucesos que marcaron la primera mitad del siglo XX mexicano. Fue pionero de nuestro fotoperiodismo, un informador gráfico, quien con su crónica se ocupó más allá de la política, considerando aspectos de las modas, el teatro, las aficiones deportivas y el tráfico.

Su archivo muestra una extraordinaria documentación visual sobre la arquitectura novohispana, civil y religiosa, que desde los años veinte comenzó a ser asediada y demolida por la modernidad.

Galería Abierta IPN en Av. Wilfrido Massieu y Av. Manuel de Anda y Barred Esquina Av. Instituto Politécnico Nacional U.P. Adolfo López Mateos – Lindavista. Entrada libre.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x