Home || Reportajes || NASA y MIT Convierten a la Luna en punto de acceso a Internet

NASA y MIT Convierten a la Luna en punto de acceso a Internet


viernes 30 de mayo de 2014

Científicos de la NASA lograron interponer conexión WiFi en la luna desde el estado de Nuevo México, Estados Unidos.

En grandes ciudades del mundo la conexión WiFi aún no ha llegado a dar su máximo esplendor y mucho menos en urbes en las cuales el potencial de la tecnología sigue sin dispararse.

Por ello es que de una manera sorpresiva, la NASA informó que científicos de este órgano así como del Massachusetts Institute of Technology (MIT) lograron interponer conexión desde el estado de Nuevo México con la Luna.

Para hacer posible la conexión, los científicos hicieron uso de cuatro telescopios que disparan un haz de luz láser que llega a un receptor en un satélite de la Luna.

Informaron que la prueba arrojó los datos de velocidad, los cuales indicaron que de subida se alcanzó 19.44 megabits por segundo, mientras que la descarga ocurrió en 622 megabits por segundo.

La velocidad supera 4 mil veces las velocidades conseguidas hasta ahora por transmisiones de radiofrecuencia.

El científico de MIT, Mark Stevens, explicó que la razón de usar cuatro telescopios es que cada uno transmite la luz a través de una columna diferente, lo cual aumenta la probabilidad de que al menos uno logre hacer contacto con el receptor.

Debido a que la Luna se ubica a unos 400 mil kilómetros de la Tierra, la transmisión tendría un poco más de un segundo de retardo (delay).

Para saber más resultados de esta asombrosa conexión con el satélite natural de nuestro planeta, se dará una conferencia el día 9 de junio, donde se presentará el proyecto en público además de darse detalles del cómo se consiguen hacer llegar esos impulsos de luz infraroja al receptor en órbita sin que las turbulencias de la atmósfera hagan inviable la conexión.

Luna_Piena

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*