Los 32 países del Mundial ¿Cómo viven ellos la inseguridad?

Treinta y dos países llegaron al Mundial. Este es un acercamiento al día a día que se vive en cada una de estas naciones en materia de justicia e inseguridad.

ALEMANIA

alemania

Los Once Nacionales debutarán en el Mundial el 16 de junio contra Portugal. El 21 jugará contra Ghana. El 26 disputará contra la selección de Estados Unidos.

Entrenador: Joachim Loew.

Campeón de la Copa Mundial de la FIFA 1954, 1974 y 1990.

Twitter: @DFB_TEAM

Con nueve victorias en diez jornadas, la selección de Alemania finalizó el clasificatorio como primera del Grupo C y obtuvo de esta manera su pase directo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Además, con 36 goles, el conjunto entrenado por Joachim Loew fue el más anotador de la zona europea. Gracias a su atractivo juego ofensivo, la tricampeona del mundo encandiló a sus seguidores y demostró que parte entre las favoritas al título en la prueba reina de Brasil.

Así viven en Alemania la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, Alemania ocupa el lugar número 9 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

9 es la posición que alcanzan los límites impuestos al gobierno

12 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

14 calificación en gobierno abierto

8 en el cumplimiento de derechos fundamentales

13 en orden y seguridad

16 en la aplicación de regulaciones

3 en justicia civil

16 en justicia criminal

ARGELIA

argelia

Los Zorros del Desierto debutarán en el Mundial el 17 de junio contra Bélgica. Para el 22 lo hará en contra de República de Corea y el 26 de junio contra Rusia.

Entrenador: Vahid Halilhodzic

No ha ganado ninguna copa mundial de la FIFA.

Argelia reservó el billete para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 al cabo de una última ronda de clasificación extremadamente reñida, que se saldó en un choque decisivo contra Egipto, su eterna rival. Como la tercera y última ronda terminó con ambos equipos igualados a puntos y con idéntica diferencia de goles en lo alto del Grupo C, hubo que recurrir a una repesca de desempate, disputada el 18 de noviembre de 2009 en Omdurmán (Sudán).

Así viven en Argelia la inseguridad.

En 2009, Amnistía Internacional reportó que el gobierno falló en abordar adecuadamente las omisiones a derechos humanos por parte de grupos armados y fuerzas de seguridad. “Esa falla ha quebrantado las esperanzas de una genuina reconciliación nacional y paz duradera”.

Amnistía explicó en su reporte que las fuerzas de seguridad actúan con impunidad y violan los derechos humanos, sin miedo a ser reprendidos por sus acciones, principalmente enfocadas contra personas que son sospechosas de actos terroristas.

En la década de los noventa, en Argelia murieron más de 200 mil personas. Cientos de ellos fueron víctimas de desaparición forzada mientras que otros fueron torturados. Durante el conflicto se tuvo el registro de que las mujeres eran víctimas de violaciones y otras de esclavitud.

ARGENTINA

argentina

La Albiceleste debutará en el Mundial el lunes 15 de junio contra Bosnia. Para el 21 se espera que dispute contra Irán y el 25 lo hará contra Nigeria.

Entrenador: Alejandro Sabella.

Argentina ha disputado cuatro finales de la Copa Mundial de la FIFA, ganando el trofeo en 1978 y 1986.

Twitter: @Argentina

En el balance general para llegar a Brasil 2014, contó con la delantera más efectiva (35 goles), la segunda valla menos vencida (15) y ganó la competencia preliminar por tercera vez en cinco ediciones, asegurándose su plaza a dos fechas del final.

Así viven en Argentina la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, Argentina ocupa el lugar 58 en su Índice de Justicia Mundial de 2014 que evaluó a 99 países.

71 es la posición que alcanzan los límites impuestos al gobierno

47 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

56 calificación en gobierno abierto

31 en el cumplimiento de derechos fundamentales

83 en orden y seguridad

73 en la aplicación de regulaciones

40 en justicia civil

70 en justicia criminal

AUSTRALIA

australia

Los Socceroos debutaron en el Mundial contra Chile. El 18 de junio disputará contra Países Bajos y el 23 lo hará contra España.

Entrenador: Ange Postecoglou.

No han ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Twitter: @FFA

Después de sellar su billete para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, dos jornadas antes del final de la competición preliminar, Australia afrontó la que ha sido su segunda fase de clasificación mundialista desde que se cambió a la AFC con el objetivo de volver a lograr el pase con comodidad. Sin embargo, el camino hacia Brasil 2014 no resultó fácil para los Socceroos, que tuvieron bajones de rendimiento y acabaron sufriendo para conseguir la clasificación.

Así viven en Australia la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, Australia ocupa el lugar número 8 en el Índice de Justicia Mundial 2014, de 99 países evaluados.

8 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

8 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

12 calificación en gobierno abierto

10 en el cumplimiento de derechos fundamentales

14 en orden y seguridad

7 en la aplicación de regulaciones

12 en justicia civil

11 en justicia criminal

BÉLGICA

belgica

Los Diablos Rojos disputarán el 17 de junio su primer partido obligatorio contra Argelia. Para el 22 de junio competirá contra Rusia y el 26 lo hará en contra de la República de Corea.

Entrenador: Marc Wilmots.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Twitter: @Belgianfootball

Ante adversarios como Croacia, Serbia y Escocia, los belgas registraron un primer puesto en el lote, un recorrido casi perfecto solamente empañado por un empate contra los croatas a comienzos de la campaña, y otras tablas en la última jornada con el pase ya en el bolsillo.

Así viven en Bélgica la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, Bélgica ocupa el lugar número 17 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

11 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

13 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

18 calificación en gobierno abierto

9 en el cumplimiento de derechos fundamentales

16 en orden y seguridad

19 en la aplicación de regulaciones

19 en justicia civil

20 en justicia criminal

BOSNIA Y HERZEGOVINA

bosnia

Los Lirios Dorados disputarán el 15 de junio su primer partido ante Argentina, para el 21 lo hará contra Nigeria y para el 25 terminará la primera ronda contra Irán.

Entrenador: Safet Sušić.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Los Dragones completaron una fase de clasificación asombrosa al sumar ocho victorias en diez jornadas (por sólo un empate y una derrota) y marcar 30 goles, el cuarto mejor registro de la zona Europea. Este poderío ofensivo, unido a su seguridad en defensa (únicamente seis tantos encajados), fueron determinantes para sellar su celebrado billete a Brasil y, con él, su primera participación en una Copa Mundial de la FIFA. A fin de cuentas, su abultada diferencia de goles fue la que deshizo a su favor el empate a puntos con Grecia.

Así viven en Bosnia y Herzegovina la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, Bosnia y Herzegovina ocupa el lugar número 39 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

51 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

55 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

44 calificación en gobierno abierto

32 en el cumplimiento de derechos fundamentales

45 en orden y seguridad

49 en la aplicación de regulaciones

56 en justicia civil

32 en justicia criminal

BRASIL

brasil

La Escuadra de Oro, tras su primer juego contra Croacia, disputará un partido contra México el 17 de junio y para el 23 lo hará contra Camerún.

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Ganó la Copa Mundial de la FIFA en cinco ocasiones: 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. Resultó subcampeón en 1950 y 1998 y tercero en 1938 y 1978.

Twitter: @CBF_Futebol.

Por ser el anfitrión de la próxima Copa Mundial de la FIFA, Brasil no necesitó de disputar la fase de clasificación sudamericana.

Así viven en Brasil la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, Brasil ocupa el lugar número 42 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

32 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

45 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

36 calificación en gobierno abierto

35 en el cumplimiento de derechos fundamentales

71 en orden y seguridad

39 en la aplicación de regulaciones

50 en justicia civil

69 en justicia criminal

CAMERÚN

camerun

Los Leones indomables son el primer equipo contra el que México disputó su llegada a la Copa Mundial de la FIFA. Para el 18 lo hará contra Croacia y el 23 de junio contra Brasil.

Entrenador: Volker Finke.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Twitter: @FecafootOfficie.

Tras su estrepitoso fracaso en Sudáfrica 2010 y una vez aparcados los problemas internos que afectaban al equipo, los Leones Indomables buscan reemprender el camino hacia Brasil 2014 con grandes ambiciones y el advenimiento de una nueva generación, después de la retirada del emblemático Rigobert Song, y ahora bajo el mando del francés Denis Lavagne.

Así viven en Camerún la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, Camerún ocupa el lugar número 95 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

87 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

98 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

91 calificación en gobierno abierto

81 en el cumplimiento de derechos fundamentales

80 en orden y seguridad

93 en la aplicación de regulaciones

95 en justicia civil

92 en justicia criminal

CHILE

chile

La Roja, tras su juego contra Australia, buscará llegar a la Copa Mundial tras disputar contra España el balón el 18 de junio. El 23 lo hará contra Países Bajos.

Entrenador: Jorge Sampaoli.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Twitter: @ANFPChile.

Tras obtener doce de los primeros 18 puntos del clasificatorio, con triunfos en Bolivia y Venezuela incluidos, tres derrotas consecutivas, dos de ellas como local ante Colombia y Argentina, Chile clasificó por segunda Copa Mundial de la FIFA consecutiva por primera vez.

Así viven en Chile la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, Chile ocupa el lugar número 21 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

17 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno alemán

22 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

19 calificación en gobierno abierto

21 en el cumplimiento de derechos fundamentales

61 en orden y seguridad

21 en la aplicación de regulaciones

26 en justicia civil

28 en justicia criminal

COLOMBIA

colombia

El 14 de junio Los Cafeteros arrancarán contra Grecia; el 19 disputará contra Costa de Marfil y el 24 lo hará contra Japón.

Entrenador: José Pekerman.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Twitter: @FCFSeleccionCol.

Los Cafeteros están de vuelta en una Copa Mundial de la FIFA, desde Francia 1998.

Así viven en Colombia la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, Colombia ocupa el lugar número 61 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

47 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

61 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

40 calificación en gobierno abierto

61 en el cumplimiento de derechos fundamentales

89 en orden y seguridad

50 en la aplicación de regulaciones

54 en justicia civil

79 en justicia criminal

COSTA DE MARFIL

costademarfil

Los Elefantes comenzarán su participación en Brasil 2014 el sábado 14 de junio en un juego contra Japón. Posteriormente, el 19 de junio disputará contra Colombia y el 24 de junio lo hará contra Grecia.

Entrenador: Sabri Lamouchi.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Twitter: @FIFCI_tweet.

Costa de Marfil tuvo que soportar una larga espera antes de experimentar las alegrías de una Copa Mundial de la FIFA. Exactamente, 76 años.

Así viven en Costa de Marfil la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, Costa de Marfil ocupa el lugar número 72 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

77 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

69 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

88 calificación en gobierno abierto

72 en el cumplimiento de derechos fundamentales

85 en orden y seguridad

58 en la aplicación de regulaciones

57 en justicia civil

60 en justicia criminal

COSTA RICA

costarica

Los Ticos (La Sele) comenzarán el 14 de junio contra Uruguay. Para el 20 está previsto que compitan contra Italia y para el 24 lo harán en contra de Inglaterra.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Twitter: @FEDEFUTBOL_CR

La selección superó la primera ronda en la zona de Norte, Centroamérica y Caribe como segunda de un grupo que lideró México. En el Hexagonal Final, Costa Rica selló su billete mundialista con dos jornadas de antelación, y terminó segunda de la tabla por detrás de EEUU.

Así viven en Costa Rica la inseguridad.

De acuerdo al Índice de Seguridad Pública. Centroamérica: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, editado por RESDAL con datos de 2012, en Costa Rica el 59 por ciento de la población confía poco o nada en la policía de esa nación.

En 2012 contaba con un presupuesto para seguridad de más de 856 millones de dólares.

Por cada mil habitantes están presentes 2.7 agentes de la Fuerza Pública.

El salario promedio para los distintos elementos de las fuerzas policiacas en ese país, va de los 560 dólares a los 850 dólares.

Datos de 2012 señalan que existían mil 48 empresas que prestaban servicios de seguridad privada, empleando a más de 29 elementos privados.

Cifras de ese año revelan una tasa de homicidios de 8.8 por cada cien mil habitantes.

Más de diez toneladas de cocaína decomisada se reportaron en 2012.

675 muertes por accidentes de tránsito en el mismo año.

17 centros de detención con una población mayor a los trece mil reclusos.

CROACIA

croacia

La selección Vatreni (Kockasti) arrancó su participación en el Mundial contra Brasil, donde solo logró obtener un gol, tras un autogol de la selección brasileña. Para el 18 de junio lo hará en contra de Camerún mientras que para el 23 de junio lo hará en contra de México.

Entrenador: Niko Kovac.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Twitter: @HNS_CFF

El camino de Croacia hasta Brasil 2014 fue una auténtica montaña rusa de emociones. Cuando se alcanzó el ecuador de la competición, el combinado croata caminaba con paso firme hacia la clasificación directa con cinco victorias y un empate en el Grupo A. Pero entonces llegaron una nueva igualada y tres derrotas, dos de ellas en casa frente a Escocia (0-1) y Bélgica (1-2). Al final, gracias a su buen comienzo, Croacia acabó segunda a nueve puntos de la líder Bélgica y con tres de ventaja sobre Serbia, tercera en la tabla.

Así viven en Croacia la inseguridad.

De acuerdo a The Overseas Security Advisory Council (OSAC), en 2014 los índices de seguridad, violencia y crimen en Croacia son los siguientes:

Croacia es considerado un país muy seguro con cifras muy bajos de crimen, debido a que cuenta con una fuerza policiaca moderna y profesional.

El crimen en general se mantiene registrado en niveles bajos.

Los famosos hooligans son un grupo al que la policía croata pone especial atención durante justas de futbol de alto riego por el comportamiento que tienen.

Los caminos e infraestructura de Croacia es considerada como buena por la OSAC.

Los disturbios civiles no son peligrosos en ese país, ya que se desarrollan pacíficamente y solamente en contra de temas de política interna.

ECUADOR

ecuador

La Tri arrancará su participación en el mundial contra Suiza el 15 de junio. Para el 20 se espera que dispute su llegada a la Copa Mundial de la FIFA en contra de Honduras. El 25 lo hará en contra de Francia.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Twitter: @ecuadorfutbol

Ecuador se mostró como una moneda de dos caras durante la competencia preliminar. De un lado, resultó imbatible como local en Quito, donde venció a todos menos a Argentina, con quien igualó; del otro, se mostró incapaz de ganar como visitante, condición en la que, sin embargo, consiguió tres empates; uno de ellos, ante Uruguay, el cual se disputó en Montevideo.

Así viven en Ecuador la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, Ecuador ocupa el lugar número 77 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

85 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

51 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

75 calificación en gobierno abierto

62 en el cumplimiento de derechos fundamentales

91 en orden y seguridad

54 en la aplicación de regulaciones

77 en justicia civil

86 en justicia criminal

ESTADOS UNIDOS

estadosunidos

El 16 de junio las Barras y Estrellas tendrán su primer partido contra Ghana. El 22 lo harán en contra de Portugal y el 26 de junio lo harán en contra de Alemania.

Entrenador: Juergen Klinsmann.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Twitter: @ussoccer

Estados Unidos comenzó con mal pie la ronda final de la competición preliminar de la Concacaf, con una derrota por 2-1 en Honduras. El resultado sembró la duda en la prensa norteamericana, que puso en tela de juicio el enfoque y las tácticas de Juergen Klinsmann. No obstante, la desconfianza no duró, dado que el alemán demostró ser el hombre adecuado para el puesto al conducir a las Barras y Estrellas con mano firme hasta lo más alto de la tabla del Hexagonal.

Así viven en Estados Unidos la inseguridad.

 

De acuerdo a The World Justice Project, Estados Unidos ocupa el lugar número 19 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

20 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

21 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

17 calificación en gobierno abierto

27 en el cumplimiento de derechos fundamentales

18 en orden y seguridad

22 en la aplicación de regulaciones

27 en justicia civil

22 en justicia criminal

ESPAÑA

espana

Tras su debut en Brasil en contra de los Países Bajos, La Furia Roja competirá el 18 de junio en contra de Chile. El 23 de junio lo hará en contra de Australia.

Entrenador: Vicente del Bosque.

Una vez ha ganado la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica 2010.

Twitter: @SeFutbol

La selección española defenderá en Brasil su condición de campeona del mundo. Con similares argumentos y elementos a aquellos con los que ha deslumbrado durante los últimos cinco años, la Roja superó la fase de clasificación en el único grupo (además del sudamericano) que incluía a dos campeonas mundiales.

Así viven en España la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, España ocupa el lugar número 24 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

28 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

25 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

28 calificación en gobierno abierto

14 en el cumplimiento de derechos fundamentales

34 en orden y seguridad

25 en la aplicación de regulaciones

24 en justicia civil

25 en justicia criminal

FRANCIA

francia

Los Azules (Los Galos) debutarán en Brasil en un partido que disputarán en contra de Honduras el 15 de junio. Para el 20 lo harán contra Suiza y el 25 contra Ecuador.

Entrenador: Didier Deschamps.

Una Copa Mundial de la FIFA ha sido ganada por la selección en el mundial Francia 1998.

Twitter: @equipedefrance

La cantera francesa sigue produciendo jugadores con talento que se exportan a los mejores clubes del mundo, pero la sucesión de los campeones mundiales de 1998 y de los subcampeones mundiales de 2006 resulta difícil de garantizar. Pese a seguir incluida habitualmente entre las candidatas a la victoria final, Francia no ganó ningún encuentro ni en la Eurocopa 2008 ni en la Copa Mundial de la FIFA 2010, y en la Eurocopa 2012 alcanzó a duras penas los cuartos de final.

Así viven en Francia la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, Francia ocupa el lugar número 18 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

14 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

20 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

16 calificación en gobierno abierto

18 en el cumplimiento de derechos fundamentales

30 en orden y seguridad

14 en la aplicación de regulaciones

18 en justicia civil

21 en justicia criminal

GHANA

ghana 

Las Estrellas Negras tendrán el 16 de junio su debut mundialista en contra de Estados Unidos. El 21 de junio lo harán en contra de Alemania y para el 26 lo harán en contra de Portugal.

Entrenador: Kwasi Appiah.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

En la última década, las Estrellas Negras no solo han dejado un buen sabor de boca en los escenarios mundiales, también han demostrado grandes dosis de constancia al clasificarse para las dos últimas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA.

Así viven en Ghana la inseguridad.

 

De acuerdo a The World Justice Project, Ghana ocupa el lugar número 37 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

27 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

58 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

37 calificación en gobierno abierto

33 en el cumplimiento de derechos fundamentales

57 en orden y seguridad

43 en la aplicación de regulaciones

35 en justicia civil

49 en justicia criminal

GRECIA

grecia

El Barco Pirata debutará en el Mundial de Brasil contra Colombia el 14 de junio. Para el 19 jugará contra Japón y el 24 lo hará contra Costa de Marfil.

Entrenador: Fernando Santos.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Twitter: @EthnikiOmada

Mientras que la selección griega cauó sensación en la Eurocopa 2004 al alzarse con el cetro continental en Portugal contra todo pronóstico, en la Copa Mundial de la FIFA no han podido pasar de la primera fase en sus dos apariciones hasta la fecha.

Así viven en Grecia la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, Grecia ocupa el lugar número 32 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

29 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

34 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

34 calificación en gobierno abierto

28 en el cumplimiento de derechos fundamentales

49 en orden y seguridad

37 en la aplicación de regulaciones

25 en justicia civil

43 en justicia criminal

HONDURAS

honduras

Los Catrachos debutarán en Brasil en un juego contra Francia a disputarse el 15 de junio. El 20 lo harán contra Ecuador y para el 25 será contra Suiza.

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Twitter: @FenafuthOrg

Tras Sudáfrica 2010 y la salida de Reinaldo Rueda, la H vivió un período convulso de transición y cambios. La consolidación de Luis Fernando Suárez, al frente del equipo desde marzo de 2011, inició un proceso de crecimiento no sólo en la mayor. Antes de 2010, la única aparición de Honduras en una Copa Mundial de la FIFA llegó de la mano del seleccionador José de la Paz, que llevó al combinado centroamericano a estrenarse con un sorprendente 1-1 ante España en 1982.

Así viven en Honduras la inseguridad.

En 2013 The Overseas Security Advisory Council (OSAC) reportó que Honduras registraba niveles críticamente altos de violencia y crimen.

Desde 2010 reportó que en Honduras se han registrado los más altos niveles de homicidios en el mundo.

La Universidad Nacional Pública de Honduras reportó que el índice de homicidios era de 81 por cada 100 mil personas.

A partir de 2012 se tiene registrada una mayor presencia de fuerzas policiacas, una especializada se concentró en sitios turísticos, especialmente en ruinas arqueológicas.

Desde 2008 se tiene registrado que más del 50 por ciento de homicidios, cometidos tan solo contra ciudadanos estadounidenses no han sido resueltos.

Los miembros de la Policía Nacional de Honduras son conocidos por participar en la actividad criminal, incluyendo asesinatos y robo de automóviles.

De acuerdo a The OSAC, el gobierno hondureño carece de recursos necesarios para investigar adecuadamente y enjuiciar casos y el cuerpo policiaco carece de unidades vehiculares y gasolina para responder a llamadas de emergencia, lo que significa que la policía puede llegar a tardar horas para presentarse en la escena de un crimen o definitivamente no presentarse.

Se tiene registrado el tráfico de narcóticos en Honduras por parte de organizaciones criminales internacionales y la actividad criminal se puede dar de manera individual o en bandas.

INGLATERRA

inglaterra

El Equipo de la Rosa tendrá su debut mundialista el 14 de junio en un partido contra Italia. El 19 lo tendrá contra Uruguay y el 24 será contra Costa Rica.

Entrenador: Roy Hodgson.

Inglaterra ganó la Copa Mundial de la FIFA en 1966.

Twitter: @england

Inglaterra se proclamó líder del Grupo H de las eliminatorias europeas y obtuvo el pase para la Copa Mundial de la FIFA 2014 tras imponerse a Polonia en la última jornada. Con este triunfo exorcizó sus demonios de hace cuatro décadas, cuando un empate con este mismo rival impidió a los Tres Leones participar en la edición de 1974.

Así viven en Inglaterra la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, Inglaterra ocupa el lugar número trece en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

10 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

15 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

9 calificación en gobierno abierto

15 en el cumplimiento de derechos fundamentales

23 en orden y seguridad

10 en la aplicación de regulaciones

14 en justicia civil

14 en justicia criminal

IRÁN

iran

Los Príncipes de Persia debutarán el 16 de junio en un partido contra Nigeria. Para el 21 lo harán contra Argentina. El 25 será contra Bosnia Herzegovina.

Entrenador: Carlos Queiroz.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Para llegar a Brasil la selección iraní tuvo que imponerse a Maldivas por un incontestable global de 5-0. En la siguiente fase, Irán apenas encontró oposición y se clasificó como primero de grupo tras sumar tres victorias y tres empates y lograr una meritoria media de casi tres goles por partido. Sin embargo, la cuarta ronda ya fue otra historia para el cuadro iraní, que en los cinco primeros encuentros solo anotó dos tantos y cedió dos derrotas y un empate que hicieron peligrar su clasificación. También venció a Qatar y a Líbano para presentarse a una última jornada en la que una obtuvo una meritoria victoria por 0-1 en República de Corea, donde certificó su regreso a la Copa Mundial de la FIFA.

Así viven en Irán la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, Irán ocupa el lugar número 82 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

90 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

42 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

90 calificación en gobierno abierto

99 en el cumplimiento de derechos fundamentales

77 en orden y seguridad

41 en la aplicación de regulaciones

38 en justicia civil

63 en justicia criminal

ITALIA

italia

El Equipo Azul debutará en Brasil en un partido contra Inglaterra a disputarse este 14 de junio. El 20 lo hará contra Costa Rica y para el 24 contra la selección de Uruguay.

Entrenador: Cesare Prandelli.

Ha ganado en cuatro ocasiones la Copa Mundial de la FIFA. Esto en las ediciones 1934, 1938, 1982 y 2006.

Twitter: @Vivo_Azzurro

Italia, que a menudo pasa apuros durante la fase de clasificación pero eleva su nivel en la fase final, cambió de costumbre esta vez y dominó holgadamente el Grupo B de la zona europea, a pesar de enfrentarse a equipos como el de Dinamarca, República Checa y Bulgaria.

Así viven en Italia la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, Italia ocupa el lugar número 29 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

26 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

30 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

39 calificación en gobierno abierto

22 en el cumplimiento de derechos fundamentales

50 en orden y seguridad

29 en la aplicación de regulaciones

36 en justicia civil

24 en justicia criminal

JAPÓN

japon

Los Samuráis Azules disputarán contra Costa de Marfil el 14 de junio en su debut mundialista. El 19 lo harán contra Grecia y para el 24 se espera que compitan contra Colombia.

Entrenador: Alberto Zaccheroni.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Twitter: @jfa_samuraiblue

A lo largo de los dos años que ha durado la competición preliminar, Japón fue de menos a más a las órdenes de un Alberto Zaccheroni que había asumido el cargo de seleccionador después de la gran actuación del combinado nipón en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Así viven en Japón la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, Japón ocupa el lugar número doce en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

15 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

11 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

8 calificación en gobierno abierto

20 en el cumplimiento de derechos fundamentales

1 en orden y seguridad

12 en la aplicación de regulaciones

11 en justicia civil

18 en justicia criminal

MÉXICO

mexico

 

El Tri debutó en el Mundial contra Camerún. Para el 17 de junio jugará contra Brasil y el 23 lo hará en contra de Croacia.

Entrenador: Miguel Herrera.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Twitter: @miseleccionmx

La selección azteca sufrió lo indecible para sellar su billete mundialista en un Hexagonal Final angustioso para los aficionados del Tri, que esperaban un trayecto mucho más plácido luego del éxtasis que supuso la conquista del oro olímpico en Londres 2012. Tan sólo logró dos victorias en diez partidos, y la derrota en septiembre de 2013 ante Honduras en el Azteca, su tradicional fortín, motivó la destitución de José Manuel de la Torre a tres partidos del final. Posteriormente llegó Miguel Herrera.

Así se vive en México la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, México ocupa el lugar número 79 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

48 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

78 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

32 calificación en gobierno abierto

60 en el cumplimiento de derechos fundamentales

96 en orden y seguridad

51 en la aplicación de regulaciones

88 en justicia civil

97 en justicia criminal

NIGERIA

nigeria

Las Súper Águilas debutarán en el Mundial en un partido contra Irán fechado para el 16 de junio. El 21 lo harán contra Bosnia y Herzegovina. Para el 25 lo tendrán contra Argentina.

Entrenador: Stephen Keshi.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Twitter: @NGSuperEagles

Del Grupo F donde están Malaui, Kenia y Namibia, la selección nigeriana era la clara favorita para avanzar a la siguiente ronda. No perdieron ningún partido, pero empataron en tres ocasiones, una con cada rival, y quizá lo más preocupante fue el 1-1 en casa ante Kenya en el que tan sólo un gol de Nnamdi Oduamadi en el tiempo añadido logró rescatar un punto. Alcanzada la etapa definitiva de clasificación, las Águilas se cruzaron con Etiopía a las que se impusieron con un 2-1 de visita y un 2-0 en casa.

Así viven en Nigeria la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, Nigeria ocupa el lugar número 93 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

69 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

97 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

76 calificación en gobierno abierto

88 en el cumplimiento de derechos fundamentales

98 en orden y seguridad

83 en la aplicación de regulaciones

52 en justicia civil

91 en justicia criminal

PAÍSES BAJOS

paisesbajos

La Naranja Mecánica debutó contra España. El 18 de junio jugará contra Australia y para el 23 se espera que lo haga contra Chile.

Entrenador: Louis van Gaal.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Twitter: @KNVB

Holanda estuvo soberbia en su campaña de clasificación para Brasil 2014. De hecho, junto con Alemania, fue la selección que más puntos sumó (28). La única mancha, por así decirlo, en su impecable trayectoria fue el empate a 2-2 con Estonia. Hubo ocasiones en las que su juego fue poco menos que sublime, valga como ejemplo la abultada victoria por 8-1 contra Hungría. Con 34 goles en su haber, el único combinado europeo que se mostró más prolífico fue Alemania, con 36.

Así viven en los Países Bajos la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, los Países Bajos ocupa el lugar número 5 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

7 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

7 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

7 calificación en gobierno abierto

6 en el cumplimiento de derechos fundamentales

22 en orden y seguridad

4 en la aplicación de regulaciones

2 en justicia civil

9 en justicia criminal

PORTUGAL

portugal

La Selección de los Escudos tendrá su debut mundialista contra Alemania el 16 de junio. Para el 22 competirá contra Estados Unidos y el 26 lo hará contra Ghana.

Entrenador: Paulo Bento.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Twitter: @selecaoportugal

Por segunda vez consecutiva, Portugal necesitó de la repesca para clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA, superando a Suecia con dos victorias (1-0 en casa y 2-3 a domicilio) que le dieron el billete a Brasil 2014.El héroe de la repesca fue Cristiano Ronaldo, que marcó los cuatro goles de su equipo y certificó así una clasificación que se le resistió a los portugueses en una fase de grupos llena de altibajos.

Así viven en Portugal la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, Portugal ocupa el lugar número 26 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

19 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

26 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

25 calificación en gobierno abierto

17 en el cumplimiento de derechos fundamentales

58 en orden y seguridad

27 en la aplicación de regulaciones

23 en justicia civil

26 en justicia criminal

REPÚBLICA DE COREA

republicadecorea

Los Guerreros Taeguk debutarán en el Mundial contra Rusia el 17 de junio. Para el 22 se espera que jueguen contra Argelia y el 26 contra Bélgica.

Entrenador: Hong Myung Bo.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Twitter: @theKFA

Por dos veces vio peligrar República de Corea el objetivo de conseguir su octava clasificación consecutiva para una Copa Mundial de la FIFA antes de lograrlo finalmente. A diferencia de Japón, que alineó siempre el mismo once inicial, y de Australia, que recurrió a su columna vertebral de veteranos a lo largo de la competición, el combinado surcoreano no logró dar con una alineación fiable y consolidada.

 

Así viven en República de Corea la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, República de Corea ocupa el lugar número 14 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

16 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

16 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

13 calificación en gobierno abierto

23 en el cumplimiento de derechos fundamentales

7 en orden y seguridad

17 en la aplicación de regulaciones

10 en justicia civil

8 en justicia criminal

RUSIA

rusia

El Equipo Nacional debutará en el Mundial contra República de Corea el 17 de junio. Para el 22 jugará contra Bélgica y el 26 lo hará contra Argelia.

Entrenador: Fabio Capello.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Twitter: @TeamRussia

Rusia no partía como favorita en el Grupo F. Encuadrada junto a Portugal, la selección del este de Europa no apuntaba a la plaza de clasificación directa para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Pero un inicio de campaña perfecto hizo cambiar enseguida las previsiones. Dos victorias para empezar, sobre Irlanda del Norte e Israel, marcaron la pauta y aumentaron el caché ruso antes del duelo contra Portugal. Y en Moscú, el elenco de Fabio Capello noqueó a Cristiano Ronaldo y compañía con un gol de Alexander Kerzhakov.

Así viven en Rusia la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, Rusia ocupa el lugar número 80 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

89 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

66 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

67 calificación en gobierno abierto

79 en el cumplimiento de derechos fundamentales

75 en orden y seguridad

67 en la aplicación de regulaciones

68 en justicia civil

76 en justicia criminal

SUIZA

suiza

El Equipo Nacional debutará en el Mundial contra Ecuador el 15 de junio. Para el 20 se espera que lo haga contra Francia y el 25 lo hará contra Honduras.

Entrenador: Ottmar Hitzfeld.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Twitter: @SFV_ASF

Suiza selló su billete para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ cuando todavía faltaba por disputarse una jornada del clasificatorio. En cualquier caso, el combinado alpino también ha tenido que superar diversos obstáculos y sobreponerse a algunos golpes en su camino a Brasil. Y es que la Selección Nacional ha participado en nueve fases finales de la Copa Mundial de la FIFA (1934, 1938, 1950, 1954, 1962, 1966, 1994, 2006 y 2010).

Así viven en Suiza la inseguridad.

The Overseas Security Advisory Council (OSAC), en su reporte de crimen y seguridad 2014 para Suiza asegura que se trata de un país con una amenaza muy baja para quienes lo visitan, de ser víctima de un crimen. En 2012 refiere que las autoridades reportaron un incremento en el número de incidentes criminales entre los que destacaban el robo de carteristas, robo en residencias y de vehículos y daño en propiedad ajena. Sin embargo, The OSAC asegura que Suiza actualmente mantiene una cifra muy baja de tasas de crimen.

De acuerdo con publicaciones policiales recientes, en Suiza se encuentran recluidos diversos miembros del crimen organizado provenientes de países como Italia, sureste de Europa, Rusia, China y África.

URUGUAY

uruguay

Los Charrúas debutarán en el Mundial contra Costa Rica el 14 de junio. El 19 lo harán contra Inglaterra y para el 24 lo harán contra Italia.

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

No ha ganado ninguna Copa Mundial de la FIFA.

Twitter: @AUFOficial

Tras la conquista de la cuarta plaza en Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011, la Celeste se postulaba como una de las favoritas en el clasificatorio sudamericano para Brasil 2014. Sin embargo, el camino se torció en 2012, cuando sólo sumó 2 puntos en seis partidos. El cuadro charrúa logró enmendar sus errores para asegurarse la quinta plaza de la zona, con lo que debió jugar la repesca continental, la cuarta consecutiva. Tras superar con solvencia el partido de ida en Jordania por 5-0, Uruguay cerró con un 0-0 ante su público esta instancia para sellar su boleto a Brasil.

Así viven en Uruguay la inseguridad.

De acuerdo a The World Justice Project, Uruguay ocupa el lugar número 20 en el Índice de Justicia Mundial 2014 que evaluó a 99 países.

18 es la posición que alcanza en el ranking de los límites impuestos al gobierno

19 posición en el ranking de ausencia de corrupción en el sistema de justicia

20 calificación en gobierno abierto

19 en el cumplimiento de derechos fundamentales

64 en orden y seguridad

18 en la aplicación de regulaciones

17 en justicia civil

42 en justicia criminal

Por Octavio N. Cervantes con información y datos de es.fifa.com/worldcup

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x