Home || Reportajes || Agenda cultural del fin de semana

Agenda cultural del fin de semana


viernes 13 de junio de 2014

Para este fin de semana, El Semanario te recomienda diversas actividades en la ciudad de México, lugar pletórico de grandes oportunidades para pasar un fin de semana en familia o con amigos.

Mundial en el Zócalo

En plena época mundialista, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) puso a disposición de los ciudadanos de la capital una pantalla gigante para vivir todos los partidos y la efervescencia que genera el Mundial Brasil 2014.

Es por ello que si eres un apasionado del fútbol y quieres vivir de otra manera los encuentros de Brasil 2014, el GDF brinda esta oportunidad que seguramente no se volverá a vivir hasta dentro de los próximos cuatro años, cuando se dé una nueva edición mundialista.

Checa el calendario del Mundial aquí: elsemanario.com/brasil2014/

Acuario Inbursa

A partir del 11 de junio, el Acuario Inbursa abrió sus puertas donde los usuarios podrán recorrer instalaciones de clase mundial y escenarios con un alto grado de tematización, explorar las maravillas del mundo marino e incluso tendrán la posibilidad de tocar y alimentar diferentes especies tales como las estrellas de mar y las rayas.

El Acuario Inbursa está ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 386, en la Colonia Ampliación Granada, en la Plaza Carso.

Estará abierto de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y fines de semana de 10:00 a 19:00 horas

El precio es de $129 pesos entrada general, adultos mayores (INAPAM) $110 pesos y niños menores de 3 años gratis.

Exposiciones

Cy Twombly Paradise

La primera exposición en Latinoamérica de uno de los artistas más importantes de la posguerra, incluye más de 60 pinturas, obras en papel, y esculturas que van de 1951 a 2011, incluyendo a cuatro de sus últimas pinturas, así como varias obras del acervo de la Cy Twombly Foundation que se exhibirán por primera vez.

La exposición incluye importantes obras de la Cy Twombly Foundation, la Colección Jumex, la Broad Art Foundation, la Menil Collection, el Whitney Museum of American Art y otras distinguidas colecciones privadas.

Cy Twombly Paradise

Cosas Perdidas en Cenart

En Cosas perdidas, tres barrenderos comparten su trabajo cotidianamente, ponerse de acuerdo y comunicarse es un reto que los cuestiona sobre su manera de pasar por vida. Sus opciones son seguir como están siempre o incorporar el juego para encontrarse y resolver problemas de manera creativa.

cosasperdidas

Homenaje a Pacheco, Monsivaís y García Márquez en el Estanquillo

El Museo del Estanquillo anunció un homenaje a grandes autores iberoamericanos fallecidos en fecha reciente: Gabriel García Márquez, Carlos Monsiváis y José Emilio Pacheco. El homenaje incluye talleres de caricatura, improvisación y creación literaria, un maratón de lectura, cine y música, entre otros.

El Museo del Estanquillo se encuentra en Isabel La Católica 16, Centro Histórico, Cuauhtémoc, México DF.
14 de junio desde las 11:00

Entrada libre

Cine

Pueblo chico pistola grande (A Million Ways to Die in the West)

Pueblo chico pistola grande (A Million Ways to Die in the West) es uno de los filmes más divertidos de lo que va del año. MacFarlane no sólo dirigió, también escribió el guión, produjo y protagonizó, compartiendo créditos con Charlize Theron, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Giovanni Ribisi, Sarah Silverman y Neil Patrick Harris.

La película narra la historia de Albert, un granjero que es dejado por su novia después de que se acobarda en un duelo y que es de las pocas personas que se dan cuenta que hay cosas muy malas en esa época y que no se debería vivir de esa forma. El protagonista cree que él es el único que percibe el mundo de la manera en la que lo hace, pero luego conoce a Anna, quien es la esposa de un peligroso criminal, y se da cuenta de que hay otros que piensan igual que él.

I Hate Love (Odio el amor)

Dos años después de haber ganado el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Morelia, la película mexicana I Hate Love por fin tendrá su estreno comercial el próximo 12 de junio. La cinta dirigida por Humberto Hinojosa, quien anteriormente dirigió Oveja Negra, se centra en un adolescente sordo que se enamora de una bella joven extranjera que está de visita en México y descubre que puede escuchar cuando está cerca de ella.

Ferias

Feria del Taco en Tlalpan

La Delegación Tlalpan organiza la secunda edición de la Feria del Taco. En esta ocasión los organizadores han convocado a diversas taquerías de la ciudad y otras partes de México para participar en el evento gastronómico de gran importancia, por el prestigioso lugar que ocupa este platillo en la cocina mexicana.

feria-taco

Feria del Pescado y Mariscos 2014

La Delegación Iztapalapa organiza en su Macroplaza la décimo primera edición de la feria del Pescado y Mariscos. La feria concluirá el día 15 de junio donde se encuentran con 60 variedades de cócteles y más de 300 platillos preparados durante la feria.

Horario: 9:00 a 20:00 horas
Dirección: Aldama no. 63, Col. Barrio San Lucas, C.P. 09000, Delegación Iztapalapa

feriadelpescado

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*