Home || Hasta el momento || México a dejar atrás 20 años de octavos

México a dejar atrás 20 años de octavos


viernes 27 de junio de 2014

México se encuentra una vez más en la justa mundialista con la convicción de alcanzar el tan anhelado quinto partido, luego que desde la edición Italia 1990 ha sido un invitado continuo en los mundiales donde aún no logra superar la fase de octavos de final.

La Selección Mexicana logró pasar la fase de grupos del Mundial de la FIFA en Brasil, luego de pertenecer al grupo del país anfitrión y llegar como una incógnita en cuanto a su funcionamiento, ya que después de la pasada justa mundialista realizada en Sudáfrica, el representativo nacional cambio en cuatro ocasiones en menos de un mes su dirección técnica.

Miguel Herrera, timonel de la selección, superó las expectativas de analistas y afición en general, ya que con seis meses en el cargo logró un funcionamiento colectivo y atractivo que juega de tu a tu con selecciones de gran nivel, teniendo a México con la esperanza de cada cuatro años, poder superar los octavos de final y así hacer historia jugando un quinto partido dentro de un Mundial.

El próximo domingo, la siempre favorita selección de Holanda será el rival del Tri en la fase que ha marcado al futbol mexicano, ya que el objetivo que se ha planteado en cada mundial es superar esta ronda, y así estar entre las mejores ocho selecciones del torneo.

Si bien el estilo europeo se le ha complicado a México, hoy esta selección cuenta con la gran motivación de hacer historia; jugadores y cuerpo técnico han mostrado que la selección cuenta con un potencial para realizar uno de los mejores papeles en un Mundial.

La mentalidad de Miguel Herrera ha hecho que esta selección tenga ambición ya que antes de viajar a tierras mundialistas declaró que a un Mundial se va con la idea de llegar más allá de lo previsto.

«Me parece que el quinto partido para arrancar un mundial se me hace poco, nosotros vamos con la aspiración de llegar a la final, sabemos que es difícil”, dijo el director técnico de la selección.

México con posibilidades de clasificar

El fútbol mexicano hoy en día tiene algo que quizá le ha faltado en otros mundiales, jugadores con personalidad, experiencia, ritmo de juego y calidad para superar la ronda de octavos de final.

Hoy la selección mexicana cuenta con estos puntos a favor para superar a Holanda:

Momento anímico: Jugadores y cuerpo técnico llegan a esta fase en gran momento y con ganas de hacer historia.

Clima: El clima de Brasil le es favorecedor a la selección mexicana, ya que en Europa se juega a distinta temperatura y humedad, muestra de ello es el bajo rendimiento de selecciones que eran favoritas y no lograron superar la fase de grupos.

Funcionamiento: México ha mostrado un funcionamiento envidiable, por ello es que ha sido comparado con las versiones comandadas por los técnicos Miguel Mejía Barón y Ricardo La
Volpe, en 1993 y 2006 respectivamente.

Unión: La selección pasó de ser una incertidumbre, silenciosa y temeraria a ser una alegre y conjunta, donde el ánimo se ve a tope con los integrantes en celebraciones tanto dentro como fuera del campo.
Afición: La afición mexicana siempre ha sobresalido por ser de las más presentes en los mundiales, y hoy ha jugado un papel importante en los juegos de fase de grupos, dando muestras de apoyo que sin lugar a duda motiva al jugador mexicano.

Defensiva: El conjunto mexicano sólo ha recibido un gol en la meta que resguarda Guillermo Ochoa, siendo este un factor a considerar para el seleccionado nacional.

¿México a qué se enfrenta?

Tradición: La Naranja Mecánica como se le conoce, es una selección con un potencial enorme que hoy en día está entre las tres favoritas para ganar el Mundial luego de innovar el deporte con su selección en el Mundial de Alemania 1974.

Delantera temible: El equipo europeo es el líder en la tabla de goleo con 10 anotaciones en tres partidos. Arjen Robben y Robin Van Persie son dos de los mejores delanteros en la actualidad.

Revancha: El cuadro dirigido por Louis Van Gaal es el actual subcampeón del Mundo, tras perder el campeonato contra España, cuatro años después quiere reivindicarse y alzar la Copa del Mundo.
Aspiraciones

Hoy México nuevamente está en la puerta de alcanzar un triunfalismo que por seis ediciones anteriores se ha quedado, a pesar de una eliminatoria desastrosa hoy se ve un conjunto con presente y futuro alentador que ilusiona a más de uno; ese paso de calidad que añora el futbol mexicano se encuentra más cerca, por lo que desconociendo el destino en este Mundial, si se permite la continuidad al actual cuerpo técnico, México contará con una selección que dé de que hablar en los próximos años.

guardado

Por Eduardo Flores

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*