Agenda Cultural para el fin de semana

Para este fin de semana, diversas actividades se llevarán a cabo en la ciudad de México, que siempre cuenta con espacios para el esparcimiento.

Cine

12 Horas Para Sobrevivir (The Purge 2 Anarchy)

Actores Frank Grillo, Michael K. Williams, Zach Gilford, Carmen Ejogo.

Director James DeMonaco

El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir qué dirección seguir cuando un extraño llama a la puerta.

http://youtu.be/UzTzd9Nyt_A

Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)

Actores Dave Bautista, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Vin Diesel Director James Gunn

Guardians of the Galaxy, basada en el cómic homónimo de Marvel, presenta a un improbable grupo de personajes que deben unirse con el fin de derrotar a una fuerza cósmica de proporciones épicas. La historia gira en torno a un piloto de Estados Unidos, que junto a un grupo de ex-convictos futuristas, escapa con un codicioso artefacto extraterrestre.

Cineteca Nacional

Tom en el granero (Tom à la ferme, Canadá-Francia, 2013, 102 mins.)

Sumido en una profunda angustia tras la pérdida de su novio en un accidente, Tom viaja de Montreal hasta la casa de campo de la familia del fallecido, donde se entera que ni la madre ni el hermano de éste sabían de su homosexualidad. Mientras que la atormentada mujer recibe la visita con perplejidad, el hermano ve una amenaza y decide asegurarse de que ella jamás se entere de la “otra vida” de su hijo. Xavier Dolan adapta la obra teatral homónima de Michel Marc Bouchard, descrita como una pieza de queer noir.

Viernes 1 de agosto de 2014

Sala 3: Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 16:30 21:00 hrs.

Sábado 2 de agosto de 2014

Sala 3: Fernando de Fuentes, Cineteca Nacional: 16:30 21:00 hrs.

 Misterio, Magia, Miyazaki en el CCD

La retrospectiva Misterio, Magia, Miyazaki: un ciclo de películas del Estudio Ghibli que presenta el Centro de Cultura Digital tiene como objetivo ofrecer un retrato amplio y profundo del famoso estudio de animación a partir de sus orígenes a mediados de los años ochenta. Este fin de semana se proyectarán Nausicaä del Valle del Viento (1984) y Laputa: el castillo en el cielo (1986)

Centro de Cultura Digital

Paseo de la Reforma esquina Lieja s/n, Juárez, Cuauhtémoc, México DF.

Nausicaä del Valle del Viento. 2 de agosto, 12:00 horas.

Laputa: el castillo en el cielo. 3 de agosto, 12:00 horas.

Exposiciones

Guardianes del México Antiguo en el MAF

Fotografías que muestran el inicio de las grandes urbes mexicanas se exhiben en Guardianes del México Antiguo, exposición del artista Javier Hinojosa. A través de las imágenes impresas con la técnica artesanal de paladio platino, la muestra nos presenta el origen de las principales ciudades prehispánicas que crecieron alrededor de templos, pirámides y espacios ceremoniales a lo largo del país.

Museo Archivo de la Fotografía

República de Guatemala 34, Centro, Cuauhtémoc, México DF.

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Entrada libre

Rius para principiantes en el Estanquillo

Como parte de los festejos por los 80 años de vida de Eduardo del Río “Rius”, el Museo del Estanquillo alberga la exposición: Rius para principiantes. Integrada por alrededor de 200 piezas, entre dibujos, fotografías, documentos e historietas completas que el caricaturista donó al recinto

Museo del Estanquillo

Isabel La Católica 26, Centro, Cuauhtémoc, México DF.

Miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas.

Entrada libre.

rius_principiante

 Teoría de la belleza

Pintura italiana en la colección Sgarbi

Un importante panorama del arte italiano, del Renacimiento de las formas y el movimiento hasta la teatralidad y dramatismo propios del barroco, ofrece al público la exposición Teoría de la belleza. Pintura italiana en la colección Sgarbi.

La muestra, que se conforma por 40 obras pictóricas de grandes artistas como Artemisia Gentilleschi, Tiziano, Paolo Caliari Detto Veronese, Guido Cagnacci, José de Ribera, “El Españoleto”, Tiziano Vecelli, entre otros, es un recorrido por la obra de los clásicos italianos, una mirada a la pintura universal e intemporal que han servido de inspiración a grandes creadores hasta nuestros días, al tiempo de acercarnos a la mirada entusiasta y apasionada del coleccionista.

Horario

Del 25 de julio al 30 de octubre de 2014

De lunes a domingo, 10:00 – 18:00 hrs.

$31

Entrada libre los domingos

Museo Nacional de San Carlos

Panorámica de la obra de Víctor Grippo Bajo el principio de la Transformación

Víctor Grippo se formó como químico de carrera y comenzó su trabajo artístico en medio del cargado clima político argentino de los años sesenta. Su fascinación por la transformación y la regeneración inherentes a la naturaleza y su poder alquímico, impregnaron sus primeras esculturas e instalaciones en la década de los setenta. Su obra, en apariencia hermética, expone una poética cargada de utopía y humanismo. Desde la mitad de los años sesenta, en sintonía con el proceso de desmaterialización de la vanguardia artística, trabajó con materiales perecederos que formaban parte de instalaciones efímeras.

Horario

De miércoles a domingo del 28 de junio al 19 de octubre de 2014, 10:00 – 18:00 hrs.

Entrada libre Menores de 12 años

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

 Sones a Orfeo en el Museo Jumex

En el marco de la exposición Cy Twombly Paradise, la Fundación Jumex Arte Contemporáneo presentará, por primera vez en México, cuatro piezas solistas y Sinfonía Concertante de Erik Ulman. En abril de 2011, Cy Twombly le pidió al compositor Erik Ulman que escribiera un réquiem corto para flauta. Tres de las cinco piezas en el programa fueron concebidas especialmente para Twombly. Sones a Orfeo se presentará con la participación de nueve músicos nacionales e internacionales.

Museo Jumex

Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada, Miguel Hidalgo, México DF.

Sábado 2 de agosto.

Conversación con Erik Ulman, Juan Cristóbal Cerrillo y Pablo Vargas Lugo: 16:30 horas.

Concierto: 18:00 horas

$30

Teatro

“Perhaps, perhaps… Quizás”

“Perhaps, Perhaps… Quizás”, es un entrañable testimonio de una época en donde el tiempo y la presión social respecto al matrimonio son inminentes para quienes aguardan a la pareja ideal. En esta obra de clown se reflejan las ilusiones y los anhelos por encontrar el amor, y la soledad a la que éstos conllevan cuando uno mismo es tan imperfecto.

Teatro Milán (Lucerna 64, Colonia Juárez)

Del 1 al 10 de agosto de 2014

Viernes 20:00 horas, sábados 18:00 y 20:00 horas, domingos 18:30 horas

Entradas $300 y $250

Adiós Carlota

La Emperatriz Carlota, anciana y perseguida por las sombras del pasado, tiene un momento de lucidez antes de su muerte; algo oculto entre sus apasionadas memorias surge, y la libera de la culpa que la abrumó durante años. Lejos de la pretensión de las obras históricas, “Adiós Carlota” reinterpreta los actos que llevaron a Carlota a la locura, a través de una fragmentación de episodios de su vida. Es así como a través de un recorrido por sus recuerdos, sus delirios y su enigmática mirada abordaremos el tema de las pasiones humanas, la soledad y la locura que un individuo es capaz de albergar en lo más recóndito del ser.

Castillo de Chapultepec

Del 24 de julio al 10 de agosto de 2014

De jueves a domingo 20:30 horas

Entrada general $250 horas

 Feria de la Torta en la delegación Venustiano Carranza

Se lleva a cabo la edición once de la Feria de la Torta en la delegación Venustiano Carranza con la participación de ochenta expositores quienes presentarán más de setecientas variedades de este popular platillo. Se pueden encontrar desde la tradicional torta de jamón, de tamal, milanesa, ahogadas de Jalisco, cochinita pibil, cemitas poblanas, hasta tortas de salchichón argentino, vegetarianas, pastor, pulpo, chilaquiles y mariscos.

Delegación Venustiano Carranza

Francisco del Paso y Troncoso 219, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, México DF.

Hasta el 3 de agosto.

De 10:00 a 20:00 horas.

Entrada libre.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x