Home || Hasta el momento || Agenda cultural para este fin de semana

Agenda cultural para este fin de semana


viernes 8 de agosto de 2014

Este fin de semana, se llevarán a cabo diversas actividades culturales en la ciudad de México, que siempre cuenta con espacios para el esparcimiento.

 

Foodtrucks

Este fin de semana en la ciudad de México, 30 camiones de comida tomarán las calles con el fin de dar a conocer sus productos.

Entre los camiones participantes están Tribeca Foodtrucks, Mezquite Ribs & Wings, Bonita Baguette. A la ligera, Kebabs El Sordo, Nudle Truck y La Indulgencia, entre muchos otros.

Los camiones partirán de la Fuente de Cibeles, en la colonia Condesa, hacia Reforma para tomar la calle Nuevo León, Salamanca, y enfilarse hacia el sur, en donde la Alameda del Sur será el punto donde las propuestas gastronómicas sobre ruedas se reunirán para que te deleites con sus recetas.

Cine

Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles)

Este fin de semana llega a las salas de cine del país la nueva película de las Tortugas Ninja, lo que marca el regreso del heroico cuarteto verde a la pantalla grande.

Bajo la producción de Michael Bay y la dirección de Jonathan LiebesmanTortugas Ninja  se sitúa en la ciudad de Nueva York, donde se ha asentado el malvado Schredder y su clan, por lo que los cuatro hermanos deciden cambiar el rumbo de un futuro que se vislumbra siniestro.

En el rodaje participan los actores Megan Fox como April O’Neil y las versiones reinventadas de LeonardoRafaelMiguel Ángel Donatello en acción.

 

Cineteca Nacional

Se levanta el viento (The Wind Rises)

La producción del cineasta Hayao Mizayaki marca el retiro del séptimo arte, por lo que en esta historia nos muestra Jiro Horikoshi, un joven apasionado de la aviación, cuya vista le impide ser piloto, que se convierte en el creador de los aviones con los que Japón peleó durante la Segunda Guerra Mundial.

Viernes 8 de agosto. Sala 10. 15:00, 17:45 y 20:30 hrs.

Sábado 9 de agosto. Sala 10. 15:00, 17:45 y 20:30 hrs.

Domingo 10 de agosto. Sala 10. 15:00, 17:45 y 20:30 hrs.

 

Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños)

La edición número diecinueve del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) se presenta del 5 al 10 de agosto con una programación integrada por largometrajes, 14 cortos de ficción, 35 cortos de animación y ocho documentales, además de 27 materiales hechos por niñas y niños.

Participan obras procedentes de 34 países seleccionados por expertos en cine y un jurado infantil.

Art Walk

La propuesta Art Walk llega a la ciudad de México para profundizar sobre la experiencia artística urbana con los habitantes capitalinos.

La primera edición de este proyecto se realizará en el camellón de Álvaro Obregón de la colonia Roma, y las plazas Río de Janeiro y Luis Cabrera, en la que se formará un circuito artístico integrado por distintas manifestaciones, bajo un modelo de crowdfounding, apoyo mediático y gubernamental.

La idea de Art Walk México es lograr una exposición curada por la comunidad. El público será el que decidirá las obras que integren la muestra, las que sólo se realizarán con el apoyo económico de los asistentes.

Décima edición del Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea Dramafest

Distintas puestas en escena, lecturas dramatizadas, teatro de calle y talleres se realizarán como parte del Dramafest 2014 que se llevará a cabo del 4 de agosto al 7 de septiembre, tanto en espacios de la Ciudad de México como de Morelos.

Este festival, que tiene lugar cada dos años y que surgió en 2004, se centra en el desarrollo de la nueva dramaturgia mexicana y mundial a través de un encuentro creativo en el que participa un estado y un país invitados. Así en esta edición se presentarán especialistas de Australia y de Morelos.

Como parte de la programación se presentarán, por ejemplo, en el Teatro El Granero, del Centro Cultural del Bosque, las obras Iluminación y Latitud, coproducciones entre México y Australia. En tanto, el Centro Cultural Helénico realizará un ciclo de lecturas dramatizadas que reúne seis innovadores textos.

Exposiciones

Jac Leirner. Funciones de una variable en el Museo Tamayo

Este es el último fin de semana de la exposición retrospectiva de la artista e historiadora brasileña Jac Leirner.  Su muestra abarca obras de treinta años de trayectoria y deja ver los temas recurrentes en sus piezas: las series, la repetición, la circulación y el consumo, además de la influencia del arte constructivo y minimalista en su trabajo.

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, México DF.

Martes a domingo de 10:00 a 18:00.

Entrada $19.00.

Entrada libre a estudiantes, maestros y adultos mayores, con credencial vigente.

Domingo entrada libre.

Guardianes del México Antiguo en el MAF

 Fotografías que muestran el inicio de las grandes urbes mexicanas se exhiben en Guardianes del México Antiguo, exposición del artista Javier Hinojosa. A través de las imágenes impresas con la técnica artesanal de paladio platino, la muestra nos presenta el origen de las principales ciudades prehispánicas que crecieron alrededor de templos, pirámides y espacios ceremoniales a lo largo del país.

Museo Archivo de la Fotografía

República de Guatemala 34, Centro, Cuauhtémoc, México DF.

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Entrada libre

 Rius para principiantes en el Estanquillo

Como parte de los festejos por los 80 años de vida de Eduardo del Río “Rius”, el Museo del Estanquillo alberga la exposición: Rius para principiantes. Integrada por alrededor de 200 piezas, entre dibujos, fotografías, documentos e historietas completas que el caricaturista donó al recinto

Museo del Estanquillo

Isabel La Católica 26, Centro, Cuauhtémoc, México DF.

Miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas.

Entrada libre.

María Félix: La diva a través de la mirada de Héctor García

Como parte de la celebración por el centenario de María Félix, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cineteca Nacional, presentan la exposición María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García.

La muestra está integrada por un total de 45 fotografías en distintos formatos, captadas por la lente de Héctor García y pertenecen al archivo fotográfico de la Fundación María y Héctor García A.C.

La exposición puede visitarse en los vestíbulos de las salas 1, 2 y 3.

Del 16 de julio al 16 de agosto de 2014.

De lunes a domingo, 11:00 – 22:00 hrs.

Entrada libre.

Tianguis de libros en Reforma

El Tianguis de libros en Reforma se trata de una venta de más de setenta mil títulos diferentes a precios de oferta. Organizado por la Brigada Para leer en libertad, este tianguis presenta actividades con cuarenta escritores, cien casas editoras y presentaciones de libros, muestras de danza, tertulias y conciertos.

Reforma entre Niza y Florencia.

A partir de las 11:00 horas.

Hasta el 10 de agosto.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*