Home || Hasta el momento || Agenda cultural del 14 al 17 de agosto

Agenda cultural del 14 al 17 de agosto


viernes 15 de agosto de 2014

Este fin de semana, se llevarán a cabo diversas actividades culturales en la Ciudad de México, que siempre cuenta con espacios para el esparcimiento.

 

Bienal de pintura en el Museo Tamayo

Este jueves 14 de agosto da inicio la 56 edición de la Bienal de Pintura Rufino Tamayo, la cual fue propuesta por el pintor oaxaqueño Rufino Tamayo, con el propósito de impulsar la creación artística nacional.

El comité de la Bienal ha seleccionado a 56 artistas que conforman una constelación sugerente y representativa de la práctica contemporánea de la pintura en México.

Museo Tamayo Arte Contemporáneo Internacional

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, México DF.

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

$19.00.

Entrada libre a estudiantes, maestros y adultos mayores, con credencial vigente.

Domingo entrada libre.

Inauguración 14 de agosto.

Hasta el 19 de octubre.

bienal_Tamayo

TOCA Primera Feria de Diseño Industrial Emergente

TOCA busca abrir un espacio para el talento joven del diseño industrial mexicano. La primera edición de esta feria brinda un espacio de difusión, exhibición y consumo para que el público conozca las novedosas propuestas en el diseño aplicado y funcional.

La primera edición de TOCA se llevará a cabo en el foro Indie Rocks del 15 al 17 de agosto.

Dirección: Zacatecas 39, colonia Roma, Cuauhtémoc, México DF.

TOCA_diseno

Art Walk

La propuesta Art Walk llega a la ciudad de México para profundizar sobre la experiencia artística urbana con los habitantes capitalinos.

La primera edición de este proyecto se realizará en el camellón de Álvaro Obregón de la colonia Roma, y las plazas Río de Janeiro y Luis Cabrera, en la que se formará un circuito artístico integrado por distintas manifestaciones, bajo un modelo de crowdfounding, apoyo mediático y gubernamental.

La idea de Art Walk México es lograr una exposición creada por la comunidad. El público será el que decidirá las obras que integren la muestra, las que sólo se realizarán con el apoyo económico de los asistentes.

1er Festival Sabores y Artesanías del Mundo en Coyoacán

El Museo Nacional de Culturas Populares presenta el primer Festival Sabores y Artesanías del Mundo, una muestra de intercambio cultural y gastronómico a nivel internacional que contará con la presencia de cuarenta expositores.

La gastronomía y la cultura artesanal de países como Alemania, Argentina, Bolivia, Francia, España, Colombia, Venezuela, Rusia, Arabia Saudita, Ecuador, Chile, Marruecos, Nepal, India, Cuba y México, entre otros, se reunirán en un mismo lugar para deleite de los asistentes a este festival.

Dirección: Av. Hidalgo 289, colonia Del Carmen, Coyoacán, México, D.F.

16 y 17 de agosto de 11:00 a 20:00 horas.

Semana de la Cultura Catalana en el Museo de la Ciudad

Museos, asociaciones, empresas e instituciones públicas colaboran para llevar a cabo la Semana de la Cultura Catalana en tres diferentes estados. En la capital, el Museo de la Ciudad de México será el recinto que acoja del 14 al 17 de agosto parte de la cultura catalana.

Las actividades que forman parte de este festival incluyen la exhibición Catalunya bombardeada, mesas redondas, muestras gastronómicas y un cineclub catalán.

semana-catalana

Chaplin para siempre en la Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional recuerda a uno de los primeros personajes en convertirse en un icono fílmico universal. El ciclo Chaplin para siempre, presenta durante agosto una serie con seis títulos clásicos que conmemoran el centenario del nacimiento del vagabundo más popular de la pantalla grande. Las funciones tendrán lugar en la Sala 10, Luis Buñuel.

12° Festival de Internacional de Cabaret en el Faro Indios Verdes

El Festival Internacional de Cabaret es un evento que se realiza anualmente en diferentes sedes de la Ciudad de México con la finalidad de reunir a los principales exponentes de este género, nacionales y extranjeros. En el Faro Indios Verdes el monólogo Chinita Chica, Ta Linda la Chica abre la programación del festival en esta sede que contará con dos espectáculos más, Casi en Blanco y Negro y Disertaciones de la Chingada.

Av. Huizlilihuitl 51, Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero, México DF.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*