Home || Hasta el momento || Microteatro México, estrena nueva temporada. «Por los huevos»

Microteatro México, estrena nueva temporada. «Por los huevos»

En 15 minutos, con 15 espectadores, y en un espacio de 15 metros cuadrados es como el Microteatro ha logrado llevar la magia a los espectadores.

viernes 15 de agosto de 2014

El Microteatro México, un innovador proyecto que busca acercar al espectador con el teatro, en un espacio de 15 minutos, con tan sólo 15 espectadores, llevó a cabo la presentación de su nueva temporada títulada «Por los Huevos».

 

Una nueva e innovadora propuesta que mediante la  muestra artística y escénica, en un pequeño lapso no mayor a 15 minutos y con 15 espectadores, es lo que caracteriza al Microteatro.

Cada temporada se compone por 13 micro obras diferentes, las cuales se desarrollan de manera simultanea, pero con una temática en particular han sido parte del éxito de esta propuesta, destacando desde luego el trabajo de su equipo.

En esta ocasión el Microteatro dio la bienvenida a medios de comunicación y público en general para la presentación de su novena temporada, titulada «Por los Huevos».

En entrevista para  El Semanario, el actor Luis Felipe Tovar, respecto a lo que propone el Microteatro comentó:

«Creo que se ha abierto un espacio cultural, educativo y artístico, en la colonia Santa María La Rivera, donde no existía este tipo de propuestas, además de ser una ventana muy importante para los actores, gracias a la difusión que los medios de comunicación le han dado.

Hay trece opciones para ver teatro, algo que no es normal. Me da mucho gusto ver como ha crecido, como ha evolucionado. Me da mucho gusto la enorme convocatoria que tiene el Microteatro», precisó el actor, y también productor de  la obra titulada «Los ponedores».

los ponedores

Por otra parte, respecto a la labor actoral el elenco de «La encantadoras de huevos«, comenta que «Trabajar en el Microteatro, deja un gran aprendizaje. Ya que las obras se realizan en un lapso de tres semanas, donde interfiere todo en relación a la producción.

Como actor te propone estar listo y activando la energía cada media hora. Es un trayecto muy pesado, porque hay una obra con su principio medio y fin, la cual se debe desarrollar en tan sólo 15 minutos, esperando cumplir con el objetivo. Es muy divertido», comentó la escritora y productora de la obra.

Por otra parate el director de la obra «¿Te atreves?«, Emanuel Morales, comenta que el reto en el Microteatro es que «tenemos que lograr seis funciones por día, 24 por fin de semana, un total de 124 por temporada, pareciera que es fácil, pero en realidad es un trabajo más cansado que una temporada norma.

El reto de la compañía es que cada función tenga los elementos necesarios para que el público se valla conmovido, además de estar alternando con 13 salas distintas, y creo que es una experiencia muy interesante, ya que no es algo que se acostumbre realizar en el teatro contemporáneo», señaló.

Otra obra es la titulada «Pos huevos«, formada por un joven y entusiasta elenco, la cual trata sobre la historia de dos huevos que se encuentran cerca de eclosionar, y comienzan a pensar que podrían ser.

Bruno Boludo, director de esta, puntualizó que esta obra en particular «tiene una bonita metáfora acerca de la vida, del tener miedo cuando quieres evolucionar o crecer, y no lo llevamos a cabo.

Es una comparativa entre dos personas, que son dos huevos, uno que quiere crecer, ser diferente, sentir la vida, y otro que quiere mantenerse en un punto de confort. Ese es el mensaje que estamos manejando el miedo a salir a vivir.

Nunca habíamos trabajado en el Microteatro, y esta experiencia de hacer todo en 15 minutos es un reto bastante interesante, ya que es un tiempo muy reducido, pero afortunadamente los actores son extraordinarios».

En esta novena temporada, también se presentan las obras: Toloache con huevo, El extraño caso de los huevos de oro, Esa cosa con Plumas, La Nave, El elefante, entre otras atractivas propuestas, todas cubren las características propias de una obra tradicional, con la formación de un guión y una propuesta en escena.

El Microteatro también cuenta con propuestas artísticas para el público infantil, las funciones se llevan a cabo de jueves a domingo, para mayor información visita el sitio http://www.microteatro.mx/

El Semanario Sin Límites.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*