Home || Hasta el momento || 5 cosas qué dejó la Semana del Emprendedor

5 cosas qué dejó la Semana del Emprendedor


viernes 15 de agosto de 2014

Del 10 al 15 de agosto se llevó a cabo la Semana del Emprendedor, el foro empresarial físico, virtual y digital más importante a nivel nacional dirigido a emprendedores y Mipymes, por parte de la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

 

Treinta mil emprendedores y empresarios capacitados se dieron cita para compartir sus conocimientos y generar nuevas ideas de negocios.

1.- Se inyectarán recursos por mil 881 millones de pesos

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) anunció que el monto se invertirá a 26 fondos de capital privado en México, colocando al Instituto en la posición de coinversionista con el objetivo de detonar un mayor monto para realizar inversiones en empresas en proceso de crecimiento.

2.- Se reconoce talento de jóvenes emprendedores

Tras haberse lanzado en enero pasado el Proyecto estratégico para el Desarrollo del Emprendedurismo en los Jóvenes del Distrito Federal, para ayudar a estudiantes emprendedores de los últimos semestres del nivel medio superior, el Inadem reconoció a 150 jóvenes por un sobresaliente desempeño en el proyecto.

El programa principalmente tiene como objetivo apoyar los planes de negocio de alrededor de 13 mil 500 estudiantes.

3.- Jalisco captará 180 mdp

El Instituto Nacional del Emprendedor reveló que este año la entidad recibirá más recursos debido a la cantidad de proyectos que le han presentado.

Enrique Jacob Rocha, presidente de la dependencia, señaló que hasta el momento se tienen comprometidos alrededor de 180 millones de pesos para proyectos productivos y programas de apoyo.

4.- Nuevos empleos provienen de jóvenes

La generación de nuevo empleo provino de empresas jóvenes, pequeñas, medianas y grandes, por lo que se debe repensar programas de apoyo de una manera más innovadora a la tradicional.

El especialistas del Banco Mundial, Augusto de la Torre, apuntó que México debe repensar la política pública de apoyo a las pequeñas empresas (pymes), a fin de que los incentivos se otorguen con base a la capacidad de expansión de las organizaciones sin importar su tamaño.

 5.- Semillero del Emprendedor concreta ideas

Un espacio de vinculación donde los asistentes dieron vida a sus ideas, para concretarlas y mejorarlas a través de herramientas, talleres, especialistas y aliados que los orientaron para transformarse en un modelo de negocio exitoso.

A través de herramientas, talleres y metodologías, se pudo transformar las ideas en un modelo de negocio exitoso por el Generador de ideas y el Campamento Emprendedor.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*