Home || Hasta el momento || La Semana de las Juventudes en el DF

La Semana de las Juventudes en el DF


viernes 22 de agosto de 2014

Ante la necesidad de lugares de esparcimiento para los jóvenes en sana convivencia,  el gobierno de la Ciudad de México ha puesto en marcha una serie de conciertos, talleres y películas durante cuatro días en lo que ha denominado la “Semana de las Juventudes”.

 

A través del Instituto de la Juventud (Injuve-CDMX) este año se realizará por primera vez un Festival Juvenil de rock, que será acompañado de actividades gratuitas en el Zócalo capitalino, entre los días del 21 al 24 de agosto.

El Gobierno capitalino abrirá espacios para el disfrute de los derechos juveniles a través de la coordinación de diferentes instancias con el Injuve CDMX y el Laboratorio para la Ciudad que ofrecerá talleres de innovaciones.

La Secretaría de Cultura -además de la infraestructura del escenario- montará el «Faro Zócalo», donde se realizarán diversas actividades y se difundirá entre la población su oferta permanente.

INJUVE-nota

Al igual que el año pasado, la música será con lo que se cierre cada día, pues desde la mañana se efectuarán diferentes actividades, como un Programa Cultural de exposiciones, teatro, una gira de documentales, circo itinerante, conferencias y más disciplinas artísticas.

Se contará con la participación de “ambulante” con un cine itinerante que proyectará el domingo 24 de agosto, desde las 11:00 horas los siguientes tres documentales: «Pussy Riot, una plegaria punk» de Mike Lerner y Pozdorovkin; «El Alcalde», de Emiliano Altuna, Carlos Rossini y Diego E. Osorno (al final habrá una sesión de preguntas con los directores); y «Buscando a Sugar Man», de Malik Bendjelloul.

Con esta Semana, culminan las acciones recreativas que se han llevado a cabo durante el verano de 2014, que iniciaron el pasado 23 de junio e incluyeron 150 actividades en las 16 delegaciones políticas y que por primera vez incluyeron una gala de noche en el teatro de la Ciudad para premiar a los ganadores del “Premio de la Juventud de la Ciudad de México 2014”.

Este jueves se contó con la presencia en la plancha del zócalo con bandas como The Wookies, She´s a Tease, Juan Soto y otras cinco más; para este viernes, el talento musical será encabezado por Porter, Comisario Pantera, Liquitis y Siddharta, la cual iniciará desde las 16:00 horas y culminará a las 22:00.

Para el sábado se espera la presencia de Babasónicos, Abdominales, Odisseo, Furland y Pedro Piedra. Finalmente el domingo están programados Hello Seahorse, Rebel Cats y sus amigos, esta última ha sido diseñada únicamente para el Zócalo capitalino, además tendrán presencia los grupos Torre Blanca, 60 Tigres y Triciclo Circus Band, entre otros más.

Adicionalmente a las actividades musicales, el Club Atlántico, ubicado en República de Uruguay #84, piso 3, esquina 5 de Febrero, anunció que después de los conciertos de la Semana de las Juventudes tendrá promoción de 3×2 en cervezas. El descuento será únicamente de las 21:00 a las 23:00 horas el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de agosto.

1024270

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*