Agenda Cultural SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presenta la cartelera que durante el mes de agosto se presenta en sus recintos culturales: destaca El Museo de la SHCP, los espacios dentro de Palacio Nacional entre algunos otros.

Todo es un reflejo. Ignacio Rodríguez Bach

En esta muestra, el artista reúne cuatro obras de distintas series para evidenciar desde diferentes puntos de vista cómo el reflejo utilizado como herramienta, hace patente su ambigüedad o su calidad de otredad; el reflejo en el tiempo como eje de los ciclos o el reflejo funcional como base de la naturaleza, en la que la imagen captada de aquello, parece permanecer inmóvil, la cual encontramos dentro de nosotros mismos como registro o memoria.

Marchitación. Juan San Juan

El proyecto lo forma un cuerpo de obra fotográfica de flores y plantas, a partir del cual el artista interpreta y crea una metáfora que empíricamente describe la conciencia de la propia vida y la marchitación. Más que ser una descripción documental de la vida de las plantas, esta propuesta se centra en una visión estética y personal del autor.

2 juan_san_juan

Resonancias. Recaudación 2008 – 2011 de la Colección Pago en Especie

Muestra que presenta una selección de las piezas entregadas como Pago en Especie de 2008 a 2011. Pintura, escultura, gráfica, dibujo. Una innegable riqueza se concentra en este conjunto que refleja la pluralidad de propuestas plásticas de nuestro país, confirmando a la Colección Pago en Especie como uno de los acervos más importantes de arte contemporáneo mexicano.

3Coleccion-recaudacion

Marysole Worner Baz: In Memoriam

Esta exposición celebra la vida y trabajo de la escultora y pintora mexicana, quien falleció en junio.

Hasta el 31 de agosto
MUSEO DE ARTE DE LA SHCP (Antiguo Palacio del Arzobispado)
Dirección: Moneda #4, Centro Histórico.
Horario: Martes a domingo de 10 a 17 hrs.
Entrada libre.

4in memorian

Barro total. Colectiva de las colecciones de la SHCP

Pintura, escultura, dibujo y grabado

Hace más de 8000 años, la cerámica hizo su aparición para cubrir las necesidades de almacenaje del hombre primitivo, evolucionando a través de los siglos, hasta convertirse en una disciplina dentro de las artes visuales.
Por ello es que la SHCP ha incluido dentro de su programa varias exposiciones sobre esta disciplina, siendo la única institución que constantemente ha permitido al público apreciar las creaciones de la cerámica mexicana contemporánea.

GALERÍA DE LA SHCP

Dirección: Guatemala 8, Centro Histórico
Horario: Lunes a domingo de 10 a 17:00 hrs

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x