iPhone y su vulnerabilidad ante el espionaje

DROPOUTJEEP es un virus con 100% de efectividad y tiene la capacidad de introducir o sacar archivos personales de cualquier usuario que haya contraído el peligroso malware gubernamental.

Ciudad de México.- Para quienes pensaban que la NSA había parado de espiar a las personas alrededor del mundo después de la declaración conjunta de las principales compañías “afectadas”, están equivocados.

El asunto sigue adelante y con noticias desalentadoras para el respeto de la privacidad. La NSA podría haber estado (o estar) accediendo por completo a los iPhone mediante DROPOUTJEEP, un software malicioso que daría paso libre para llegar a todos los datos. Así lo afirmó recientemente Jacob Applebaum, un investigador en seguridad.

En sus declaraciones afirmó que DROPOUTJEEP es un software que utiliza una aplicación modular que proporciona una funcionalidad SIGINT. Ésta incluye la capacidad de introducir o sacar archivos de los dispositivos incluyendo la extracción se SMSs, lista de contactos, buzón de voz, geolocalización, capturas de la cámara etc… de forma cifrada y sin que los usuarios se percaten de ello. Según los informes filtrados, DROPOUTJEEP cuenta con un 100% de efectividad.

Informes filtrados de la NSA

Documento Top Secret NSA
Documento Top Secret NSA

Hace se realizó una nota pública firmada por las principales compañías tecnológicas afectadas por el espionaje  de NSA. Sin embargo, Applebaum sostiene que tales declaraciones han de tomarse con cierto escepticismo pues, según su opinión, las compañías habrían estado relacionadas con el acceso de este y otros tipos de software malicioso por cuestiones técnicas.

Por ejemplo para poder instalar DROPOUTJEEP hace falta tener contacto físico con el dispositivo. Una declaración un tanto agresiva pero que apunta a la implicación de la propia Apple en este asunto.

“Aquí hay un problema: no se si creer que Apple no les ayudó. No puedo probarlo realmente pero es que declaran [La NSA] literalmente que cada vez que intenten afectar a un dispositivo con iOS lo conseguirán sin problemas. Además conocen una cantidad de vulnerabilidades inusitada que explotar contra los productos de Apple, lo que quiere decir que, o bien están saboteando a las empresas tecnológicas más grandes de America, o Apple se está saboteando a sí misma”.

DROPOUTJEEP afecta exclusivamente y peligrosamente al software de Apple.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x