Dispositivo reconoce el estado de ánimo de las personas mediante señales inalámbricas

Un dispositivo desarrollado por investigadores permite conocer tus estados de ánimo mediante señales inalámbricas.

 

Massachusetts, Estados Unidos.- Un grupo de investigadores del Computer Science Artificial Intelligence Lab del Instituto Tecnológico de Massachusett, desarrollaron un sistema llamado EQ-Radio que permite detectar estados emocionales mediante el uso de señales inalámbricas, informó el Instituto mediante su página oficial.

El dispositivo cuenta con un algoritmo que decodifica los impulsos del cuerpo y detecta el estado de ánimo, según su base de datos. “Este proceso alcanza una efectividad de 87 por ciento entre cuatro emociones básicas alegría, tristeza, ira y placer ademas de que no requiere conectar al paciente ningún tipo de sensores”, comentó Dina Katabi, profesora y líder del proyecto.

En sus experimentos realizados los científicos ponían a las personas a escuchar música o ver ciertos videos para provocarles una de las cuatro emociones base. Una vez analizados los resultados EQ-Radio fue capaz de clasificar de forma precisa la reacción de las personas, señaló Katabi.

“Creemos que nuestros resultados muestran el camino para tecnologías de futuro con las que asistir en la monitorización y diagnóstico de enfermedades como la depresión o la ansiedad”, señalaron los investigadores.

Artículo relacionado:Dolores físicos que son reflejo de un dolor emocional

“El sistema también podría ser utilizado en un futuro, por ejemplo, por artículos tecnológicos como televisores o consolas de video, que habitualmente tienen incorporada tecnología Wifi, para conocer el estado de ánimo del televidente al ver un programa o probar un nuevo juego”, finalizó la catedrática.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x