Los Chihuahua son los perros más agresivos

Un estudio relevó que los pequeños perros Chihuahua son la raza más agresiva, incluso más que los Pitbull.

El sitio Donition llevó a cabo un estudio que mostró que la raza de perros Pitbull Terrier, la cual es considerada como una de las más agresivas en el mundo, es en realidad muy tranquila, mientras que los adorables Chihuahuas, además de agresivos, son neuróticos.

Se realizó la prueba en más de 4 mil perros

El sitio web recopiló información sobre el comportamiento de los perros con ayuda de sus suscriptores, que realizaron algunas pruebas con sus mascotas. Una de las pruebas era ver la reacción del animal a varias situaciones diferentes, por ejemplo, hacia personas desconocidas o conocidas, niños desconocidos o conocidos, y perros desconocidos, conocidos, más grandes o más pequeños que ellos. El Diario Intolerancia informa que más de 4 mil dueños respondieron a las pruebas.

En casi todas las situaciones, de las 35 razas más populares de perros, los Chihuahua fueron los más agresivos, especialmente hacia perros de mayor tamaño que nunca habían conocido antes.

El Pitbull es una de las razas más tranquilas

Por su parte, el Pitbull Terrier Americano, que ha menudo es nombrada como la más peligrosa y agresiva, estuvo entre las razas más tolerantes, coincidiendo con la Prueba de Temperamento Americana, que señaló que el segundo lugar en agresividad contra otros perros es ocupado por el Schnauzer Miniatura.

The Atlantic señala que cada año más de 300 mil personas son mordidas por perros tan solo en los Estados Unidos, de las cuales 25 mueren. Más de 900 ciudades han implementado leyes para controlar razas de perros consideradas como agresivas, las cuales van desde el uso de bozales hasta la eutanasia. A pesar de que en la lista se incluyen razas como Rottweiler, Chow Chow, e incluso Chihuahuas, las leyes parecen enfocarse en los Pitbulls.

En México, la cifra es de casi 100 mil ataques de perros a personas cada año, de acuerdo a la Secretaria de Salud. La lista de perros considerados peligrosos en la República Mexicana incluye a los Rottweiler, bulldog, pitbull, y mastín, entre otros.

La educación comienza en casa

El estudio destaca que al final del día, el comportamiento de cada perro es influenciado por la educación que recibe, el estado de ánimo del perro (pueden reaccionar de forma agresiva si son persistentemente molestados) y el carácter que perciben en su hogar (perros que viven con personas violentas o que gritan mucho son más agresivos a menudo que los que viven con personas tranquilas).

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x