Confirman ataque cibernético a la red global de Internet; Twitter, Amazon, Netflix y Spotify entre los servicios afectados.

Este viernes se desató un ataque cibernético global a Internet, por el cual desde tempranas horas de la mañana y a lo largo de todo el día, millones de usarios no pudieron acceder a páginas web y servicios de Internet como Amazon, Netflix, Spotify, Reddit y The New York Times, reportó CNN.

Mientras que este tipo de ataques normalmente provoca la pérdida de la conectividad con la red por el consumo del ancho de banda de un servidor, o los recursos computacionales del sistema atacado; el ataque del día de hoy es más preocupante, porque no se dirigió contra una sola empresa, sino atacó una infraestructura clave, los servicios de DNS de los que dependen casi todos los usuarios de Internet, lo cual dejó inaccesibles los servicios de un amplio abanico de empresas.

La red social Twitter confirmó que su servicio se mantuvo inaccesible en algunas partes del mundo durante dos horas “por fallos en la respuesta de servidores”. Por su parte Amazon y Netflix, informaron de interrupciones esporádicas en sus servicios.

El ataque se produjo usando el método de denegación de servicio, también conocido como ataques DDoS, el cual fue enfocado en los servidores de la empresa Dyn, compañía encargada de suministrar servicios de infraestructura básica para el tráfico de todos los servicios de Internet, lo cual afectó a una amplia gama de servicios populares.

La empresa atacada Dyn, señala que la infraestructura afectada inicialmente fue en la costa este de EE.UU, pero el segundo ataque fue más distribuido a escala global. Funcionarios de la Casa Blanca descartan por el momento el patrocinio de algún Estado Nación.

Te recomendamos: Experto alerta acerca de un ataque que busca apagar Internet

Otras de las compañias que tambien vieron afectados sus servicios son: ActBlue, Basecamp, Big cartel, Box, Business Insider, CNN, Cleveland.com, Esty, Github, Grubhub, Guardian.co.uk, HBO Now, Iheart.com (iHeartRadio), Imgur, Intercom, Intercom.com, Okta, PayPal, People.com, Pinterest, Playstation Network, Recode, Reddit, Spotify, Squarespace Customer Sites, Starbucks rewards/gift cards, Storify.com, The Verge, Twillo, Urbandictionary.com, Weebly. Wired.com, Wix Customer Sites, Yammer, Yelp, Zendesk.com, Zoho CRM, Eventbrite, Netflix,NHL.com, Fox News y Disqus.

Los ataques se prolongaron a lo largo de todo el día, comenzando por nodos de la costa este de EE.UU. y propagándose posteriormente a otros nodos de la red global.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x