La compañía europea Airbus planea vender taxis voladores en el año 2020

Mediante una publicación en su blog oficial, la compañía Airbus presentó los diseños conceptuales de  unas aeronaves autónomas que podrán llevar como máximo un pasajero, informó CNN.

En las imágenes presentadas del proyecto se aprecia un avión que despega y aterriza de manera vertical, el medio de transporte cuenta únicamente con un espacio para un pasajero.

airbus-2
Rodin Lyasoff, director ejecutivo de A3, subdivisión de Airbus encargada del diseño de la aeronave, señaló que “el avión que estamos construyendo no necesita pista de aterrizaje, es autopilotado y puede detectar de manera automática obstáculos y otras aeronaves, así como evitarlos”.

También te puede interesar:VIDEO: La aeronave más grande del mundo realiza su primer vuelo

De acuerdo con Lyasoff la idea de la empresa está enfocada en taxis aéreos que usen vías aéreas urbanas de una manera predecible y controlada.

El directivo aseguró que se encuentran desarrollando una tecnología de prevención y sentido que será utilizada para evitar choques en el aire, así como un paracaídas a prueba de balas que se desplegará en el caso de que los motores del avión no funcionen.

La compañía detalló que hasta el momento ha invertido cerca de 150 millones de dólares para convertir a Vahana, nombre otorgado al taxi volador, en un prototipo funcional a más tardar a finales del 2017, para que el aparato este listo para ser vendido en el 2020.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x