Se descubre por primera vez tejido cerebral fosilizado de un dinosaurio

Paleontólogos británicos informaron que encontraron las primeras evidencias de tejido cerebral de un dinosaurio que habría vivido hace 133 millones de años, informó Notimex.

Los científicos detallaron que el descubrimiento se realizó en una muestra encontrada por un coleccionista de fósiles aficionado, en el condado inglés de Sussex, de igual forma confirmaron que es un pequeño pedazo de cráneo de dinosaurio.

En un artículo publicado por la Sociedad Geológica de Londres, Martin Brasier, coautor de la investigación, explicó que el fragmento es una pieza de la cavidad cerebral de un dinosaurio, la cual tiene una fina capa de tejidos mineralizados en su superficie.

“El descubrimiento de cualquier tejido blando de un dinosaurio es muy raro ya que el material se degrada mucho más rápido que otros tipos de tejido, por lo que éste es un invaluable tesoro para la ciencia”, añadió Brasier.

También te puede interesar:Encuentran cáncer en restos fósiles con más de un millón de años de antigüedad

Los estudios iniciales muestran que la muestra probablemente perteneció a un pariente cercano al Iguanodon, que vivió hace unos 125 millones de años y era un herbívoro que alcanzaba hasta ocho metros de longitud y podía caminar en dos o cuatro patas.

El trozo fosilizado mide alrededor de 10 centímetros por cinco centímetros y se cree que era alrededor de un tercio del tamaño de la cavidad cerebral.

“Lo más sorprendente es que algo tan delicado como el tejido cerebral, que no se esperaría ver nunca, se ha conservado”, afirmó Alex Liu, coautor de la investigación, “hay una espectacular calidad preservacional en el registro fósil, incluso 130 millones de años después de que este dinosaurio estuvo vivo”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x