La sonda europea ExoMarte envió sus primeras imágenes de la superficie marciana

La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió las primeras imágenes tomadas por la misión ExoMarte de la superficie del planeta Marte.

París, Francia.– La sonda Trace Gas Orbiter (TGO), utilizó por primera vez sus cámaras e instrumentos de medición para registrar su paso por Marte, esto después de casi un mes de haber logrado llegar al planeta, informó Notimex.

De acuerdo con la Agencia Espacial Rusa, estas imágenes ilustran el potencial que tendrá la sonda TGO cuando se coloque en su órbita definitiva, a 400 kilómetros de altitud, a finales del próximo año. Ademas de que recordó que el principal objetivo de la misión es resolver el enigma del metano encontrado en Marte.

“La sonda TGO realizará un inventario detallado de los gases raros que constituyen menos del 1 por ciento del volumen de la atmósfera, incluyendo el metano, el vapor de agua, el dióxido de nitrógeno y el acetileno”, recordó la ESA a través de un comunicado.

También te puede interesar:Encuentran un lago congelado bajo la superficie del planeta Marte

La primera de las 11 fotografías se tomó a una distancia de 5.300 kilómetros, en un punto próxima a la región que separa la noche y el día marcianos durante el amanecer.

Las otras 10 capturas muestran varias regiones marcianas como Arsia Chasmata, Hebes Chasma o las proximidades del cráter Da Vinci, detalló la agencia. Las fotografías se tomaron el pasado 22 de noviembre.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x