Se estrella en Siberia una nave que debía llevar suministros a la Estación Espacial Internacional

Progress MS-04 una nave espacial no tripulada rusa, encargada de transportar suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI), se estrelló poco después de su despegue, reportó Excélsior.

Seis minutos después de ser lanzada, desde el cosmódromo de Kazajistán,  la agencia espacial Rusa dejó de recibir datos telemétricos de la nave y poco después se confirmó que, este primero de diciembre,  Progress cayó en una zona montañosa de la república de Tuva, zona meridional de Siberia.

De acuerdo con Roscosmos  la mayoría de fragmentos de la nave se desintegraron al entrar en contacto con la atmósfera.

Progress MS-04 despegó junto al cohete espacial Soyuz-U, con 2,5 toneladas de carga, especialmente combustible, agua y aire, dispositivos científicos y equipos, así como alimentos, ropa, medicinas y productos de higiene personal para los miembros de la tripulación de la EEI.

De acuerdo con RT, el lanzamiento fue realizado  a las 17:52 hora de Moscú con total normalidad y, según el plan de vuelo, debía acoplarse a la Estación Espacial el próximo 3 de diciembre a las 19:43.

La última vez que se perdió una nave espacial rusa fue en abril de 2015, cuando el Progress M-27M se desvió de su trayectoria y se desintegró.

https://youtu.be/UaGuSliPJiI

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x