Celebra Google que hace 340 años Ole Rømer determinó la velocidad de la luz: Doodle interactivo

El doodle de hoy, 7 de diciembre, conmemora la fecha en que Ole Rømer, astrónomo danés, determinó la velocidad a la que se mueve la luz.

El logotipo de la página principal del buscador de Internet, presenta una animación donde se observa al científico caminando pensativo junto al planeta Tierra, el Sol, Júpiter y su satélite Ío, informó El País.

 También te puede interesar: Google permitirá seguir el recorrido de Santa Claus con Santa Tracker

De acuerdo con el rotativo hace 340 años, Rømer descubrió que cuanto más lejos estaba la Tierra del quinto planeta del sistema solar, más retrasados se percibían los eclipses de las lunas de Júpiter.  Esa diferencia de tiempo era la prueba de que la luz se movía a una velocidad determinada.

A raíz de sus contemplaciones, el danés estimó que la luz se movía a 220 mil kilómetros por segundo. posteriormente se determinó que su velocidad equivale a 299,792,458 kilómetros por segundo.

Tambien realizó la primera estimación cuantitativa de la velocidad de la luz, el científico concluyó que la luz tardaría 22 minutos en cruzar el diámetro de la órbita de la Tierra. En la actualidad, esta valoración se acerca a los 17 minutos.

También te puede interesar: Goolge Earth Timelapse muestra cómo ha cambiado el mundo en 32 años [VIDEO]

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x