Google dedica su doodle del día a la primera exploración que llegó al Polo Sur

Google dedicó el logo de su página principal a la primera exploración que logró llegar al Polo Sur, la hazaña se concretó el 14 de diciembre de 1911.

 

California, Estados Unidos.-Hace 105 años el grupo de exploradores, liderado por el noruego Roald Amundsen, colocaron una bandera en la planicie bautizada con el nombre del rey noruego Haakon, con lo que señalaban que eran las primeras personas en alcanzar esa región del planeta, informó El País.

La empresa creadora del buscador más utilizado en Internet, decidió conmemorar esta hazaña con un doodle que colocó en su página principal.

 

De acuerdo con el rotativo, la obsesión de Amundsen siempre fue ser la primera persona en llegar al Polo Norte. Pero el noruego vio sus ilusiones hechas añicos cuando en 1909 los norteamericanos, Frederick Cook y Robert Peary, anunciaron por separado la conquista del mismo.

Ante esto Roald y sus 4 compañeros enfocó sus esfuerzos en alcanzar el Polo Sur, para lograrlo utilizó, esquís, trineos y cerca de 100 perros. Durante el trayecto la exploración no solamente tuvo que competir contra el clima extremo de la zona ya que también compitieron contra el británico Robert Falcon Scott por ser los primeros en llegar  a la latitud 90° S, lugar denominado como el polo sur geográfico.

También te puede interesar: Celebra Google que hace 340 años Ole Rømer determinó la velocidad de la luz: Doodle interactivo

Gracias a la preparación, experiencia del equipo y los perros Amundsen llegaron 35 días al punto más austral del planeta antes que el explorador explorador inglés.

Scott y sus compañeros fallecieron en el camino de regreso por culpa de las fuertes tormentas de nieve. Los cuerpos fueron encontrados dentro de sus tiendas de campaña unos meses más tarde.

Por su parte la expedición de Amundsen lograron volver a la bahía de las Ballenas, un puerto frente de la barrera de hielo de Ross, justo al norte de la isla Roosevelt en la Antártida, después de 99 días de viaje. Para hacerlo recorrieron cerca de 3 mil kilómetros sobre esquís y trineos además de que se enfrentaron a temperaturas de 23 grados bajo cero.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x