Home || Ciencia y tecnología || Celebran 10 años del lanzamiento del iPhone

Celebran 10 años del lanzamiento del iPhone

Celebran 10 años del lanzamiento del iPhone/Steve Jobs/S7
Celebran 10 años del lanzamiento del iPhone/AFP

Lunes 9 de enero de 2017

El 09 de enero del 2007 Steve Jobs, co fundador de la compañía Apple, realizó la presentación del smartphone con el nombre clave iPhone. Diez años después la empresa aseguró que hasta el momento se han vendido más de mil millones de este dispositivo en todo el mundo.

“Este es un día que he estado esperando por dos años. Cada cierto tiempo aparece en el mundo un producto tan revolucionario que cambia todo”, declaró Jobs en el evento, recordó Expansión. En esa ocasión el directivo describió al dispositivo como un iPod con una pantalla amplia y botones sensibles al tacto, un teléfono y un aparato para internet.

De acuerdo con el medio en el 2007, los teléfonos móviles eran voluminosos con diminutas pantallas y una interfaz sencilla que no permitía interactuar más que para mandar mensajes o marcar un número. En esa década las marcas más vendidas eran Nokia, Motorola y Sony Ericsson, agregó la consultora IDC.

“El iPhone es un producto tan mágico como revolucionario que está, literalmente, cinco años adelantado a cualquier otro teléfono móvil”, dijo Jobs en la MacWorld del 2007. El 29 de junio de ese año, el celular fue puesto a la venta con un costo de 500 dólares con 4 Gb de almacenamiento, una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, una cámara trasera de 2 megapíxeles, entrada para auriculares, conexión Wi-Fi y conexión 2G, ese día se vendieron más de 525 mil unidades, informó la empresa.

Artículo relacionado: En 2017, el entorno económico no afectará la venta de celulares

“No hay ninguna oportunidad de que el iPhone obtenga una gran participación de mercado. De ninguna manera. Es un producto de 500 dólares subsidiado”, dijo de forma burlona Steve Ballmer, que en ese entonces se desempeñaba como presidente ejecutivo de Microsoft.

Un año después, en el 2008, se lanzó el modelo 3G, el primero que se comercializó oficialmente en México, y a la par se presentó la App Store para el sistema operativo iOS.

De acuerdo con CNET, esto implicó el nacimiento de un nuevo sector económico, el de las aplicaciones para dispositivos móviles, gracias a ella surgieron empresas multimillonarias como Whatsapp, Uber, Instagram, Snapchat Waze, FourSquare además de que ayudaron a la masificación de redes sociales como Facebook y Twitter.

En el marco de su aniversario el actual CEO de la compañía, Tim Cook, aseguró que “el iPhone se convirtió en el estándar de cómputo móvil en el mundo en su primera década y apenas estamos empezando. Lo mejor está por venir”.

La presentación realizada por Jobs del smartphone puede visualizarse íntegra en Youtube.

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Newsletter