Revelan que la seguridad de WhatsApp puede ser vulnerada

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de California, la seguridad de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp contiene un fallo que puede ser explotado por hackers, informó El Economista.

Tobias Boelter, investigador de criptografía y seguridad, señaló a The Guardian que informó de la vulnerabilidad a Facebook, actual propietaria de la app, y la respuesta que obtuvo por parte de la compañía fue que sabían del problema, que era un “comportamiento esperado y que el mismo no estaba siendo explotado”.

“Si una agencia gubernamental solicita a WhatsApp que revele sus registros de mensajería, la empresa puede conceder el acceso. Han implementando una especie de puerta trasera que podría ser utilizada para interceptar todos nuestros mensajes”, explicó Boelter.

La vulnerabilidad consiste en que la empresa, puede generar nuevas claves de cifrado en aquellos usuarios que se encuentran desconectados. Las claves de cifrado son utilizadas para desencriptar los mensajes que nos llegan y que enviamos.

Artículo relacionado: Acusan a Facebook de proporcionar información falsa durante la compra de WhatsApp

Steffen Tor Jensen, jefe de seguridad y contravigilancia digital de la Organización Europea-Bahrein de Derechos Humanos, ratificó las conclusiones de Boelter.

“WhatsApp puede continuar activando las claves de seguridad cuando los dispositivos están fuera de línea y reenviar el mensaje, sin dejar que los usuarios sepan del cambio hasta después de que se haya hecho, proporcionando una plataforma extremadamente insegura”.

Por su parte la red social, creada por Mark Zuckerberg, reiteradamente a declarado que nadie puede interceptar los mensajes de WhatsApp, ni siquiera la compañía y su personal, con lo que asegura garantizar la privacidad de sus más de mil millones de usuarios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x