Revelan la primera imagen donde se observa a la Luna y la Tierra desde el planeta Marte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó la primera fotografía tomadas desde la órbita del planeta Marte donde en la cual se puede apreciar al mismo tiempo a la Luna y la Tierra.

La imagen fue tomada por la cámara del telescopio High Resolution Imaging Science Experiment (HiRise), instalado en la sonda Mars Reconnaissance Orbiter. La agencia espacial estadounidense detalló que la foto es una combinación de la mejor imagen de la Tierra y la mejor imagen lunar de cuatro series de imágenes tomadas el 20 de noviembre de 2016, reportó RT.

“Cada imagen fue procesada por separado antes de combinarlas para que la Luna apareciera lo suficientemente brillante para ser vista. Nuestro satélite natural es mucho más oscuro que la Tierra y apenas sería visible en la misma escala de brillo. La vista combinada sí retiene los tamaños y posiciones de los dos cuerpos correctamente con relación el uno al otro”, explicó la NASA, a través de un comunicado publicado en la página oficial del HiRise.

También te puede interesar: Rusia continúa avanzando en sus planes para construir una estación espacial en la Luna

De acuerdo con la agencia las imágenes fueron tomadas a una distancia de 205 millones de kilómetros de la Tierra. En ellas se puede apreciar claramente a Australia, mientras que la parte blanca inferior que brilla es la Antártica.

La Sonda de Reconocimiento de Marte fue enviada al espacio el 12 de agosto de 2005. Desde entonce su principal misión  ha sido es explorar, al también llamado planeta rojo desde su órbita, mediante la cámara que permite tomar imágenes con al menos 30 veces más resolución que los aparatos de uso comercial más precisos, señaló ABC.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x